¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Legislatura salteña gastará este año más de mil millones de pesos

El presupuesto de gastos en el ámbito legislativo provincial para el 2019 registra un crecimiento del 40,11% de recursos con respecto al año pasado.
Jueves, 03 de enero de 2019 01:39

Entre la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de la provincia, este año manejarán un presupuesto por un total de 1.208.933.000 millones de pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entre la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados de la provincia, este año manejarán un presupuesto por un total de 1.208.933.000 millones de pesos.

En el ejercicio 2018, entre las dos cámaras legislativas gastaron $862.870.140 millones.

Este año en el Senado se manejará un presupuesto total de $503.440.448 millones.

Esta cifra representa un aumento del 40,07% con respecto al presupuesto del año pasado, que fue de $359.420.809.

En tanto, en la Cámara de Diputados dispondrán este año de una caja de 705.492.562 millones de pesos.

La Cámara Baja tendrá un aumento de 202.043.231 millones de pesos, con respecto al presupuesto que utilizó el año anterior y que ascendió a un total de $503.449.331 millones.

El presupuesto 2019 para las dos cámaras de la Legislatura salteña registra un crecimiento global del 40,11%, que en cifras representa un incremento real de $346.062.870 millones.

Las partidas para garantizar el funcionamiento de las dos cámaras legislativas este año, fueron aprobadas a través de la ley de presupuesto provincial con el que se distribuyeron los recursos para el normal desenvolvimiento de las finanzas públicas y la atención de los servicios esenciales que demanda la ciudadanía salteña.

Planta de personal

Para el período legislativo 2019, en la ley de presupuesto provincial, que se aprobó a fines de noviembre del año pasado, se fijó en 1.049 el número total de cargos para la planta de empleados permanentes y políticos del Poder Legislativo.

De este número, 443 empleados se desempeñan en la Cámara de Senadores.

En la Cámara de Diputados se registran un total de 606 trabajadores.

Para dieta y salarios, los legisladores, secretarios y prosecretarios de ambas cámaras, tienen una partida distinta, y obviamente superior, a la de los empleados de planta permanente y política de los cuerpos.

Receso

Desde diciembre pasado, los miembros de las dos cámaras de la Legislatura provincial, como también la mayoría de los empleados, se encuentran de vacaciones.

No obstante, en las principales oficinas, como la de mesa de entrada y trámites, funcionan guardias que atienden por turnos de dos horas, tanto por la mañana como por la tarde.

Los legisladores volverán del receso de verano poco antes del inicio del nuevo período ordinario de sesiones.

Por mandato constitucional, la apertura de la actividad legislativa en la provincia se realiza el primero de abril de cada año.

Ese día, el gobernador de la provincia presenta a los legisladores y al pueblo el estado general de la provincia.

El próximo primero de abril, el gobernador Juan Manuel Urtubey brindará el último informe de su tercera gestión al frente del Gobierno salteño.

En esa oportunidad, el mandatario procederá a dejar abierto el 121 período ordinario de sesiones de la Legislatura de la provincia.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD