¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La necesidad de un cambio

Jueves, 03 de enero de 2019 00:00

La República Argentina se encuentra, desde hace tres años, sumida en una suerte de letanía administrativa, donde la maquinaria mediática gubernamental pretende hacernos ver a los argentinos una realidad ficticia, construida en laboratorios dirigidos por alquimistas y mercachifles, bien alejada de lo que en verdad le pasa a la gente de a pie.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La República Argentina se encuentra, desde hace tres años, sumida en una suerte de letanía administrativa, donde la maquinaria mediática gubernamental pretende hacernos ver a los argentinos una realidad ficticia, construida en laboratorios dirigidos por alquimistas y mercachifles, bien alejada de lo que en verdad le pasa a la gente de a pie.

Lo cierto es que hoy nos gobierna un presidente legítimamente electo, pero que llegó al triunfo electoral cimentando su campaña sobre mentiras y falsedades muy bien vendidas, divinamente embaladas, con moño y todo, y entregadas a domicilio. Solo basta recordar el debate previo a los comicios en el que nuestro candidato le señaló, una a una, sus falsedades que hoy comprobamos y padecemos.

El 2018 cierra de la peor manera, sin ningún índice favorable, y las promesas presidenciales de pobreza cero, brotes verdes, y lluvia de inversiones quedaron en la memoria de la gente como un mal recuerdo.

El comercio, la industria, la pequeña y mediana empresa, las economías regionales, nuestros jubilados, los asalariados, los trabajadores informales, los más vulnerables y los científicos, entre otros sectores, ninguno se salva del desquicio de este Gobierno nacional que asumió jactándose de contar con el mejor gabinete de los últimos 50 años.

El año cierra con el 33,6% de nuestra población sumergida en la pobreza, el índice riesgo país supera los 800 puntos básicos (esto significa que Argentina paga 8% de sobretasa cuando toma deuda), el nivel de endeudamiento ronda el 6% de nuestro PBI, la tasa de interés bancario oscila en el 70%, la inflación acumulada suma 48%, y la presión tributaria e impositiva supera el 26%.

Estos son algunos de los indicadores que exhibe nuestro país ante el mundo.

Estos datos colocan a nuestro país dentro de ese grupo de naciones denominadas "en emergencia", esas en las que las inversiones de riesgo siguen de largo, solo vienen los capitales especulativos con el afán de sacar provecho de las ventajas que ofrece la "bicicleta financiera".

Argentina se ha tornado un país imprevisible, y como consecuencia de la desidia y desapego del Presidente por el respeto a las instituciones y el republicanismo, hoy tenemos una democracia de baja intensidad, donde, con un golpe de decreto se toman decisiones trascendentales eludiendo al Parlamento, o se pretende nombrar jueces afines esquivando los pasos estipulados en las normas.

El Gobierno no escucha, o mejor dicho, solo escucha a sus amigos, a los que piensan como él, o a sus socios, con los que hace pinges negocios.

Ante el escenario planteado, los argentinos tendremos, en 2019, la posibilidad de revertir esta situación por la vía democrática, y al igual que en 2015 habrá dos modelos, claramente contrapuestos, que se dirimirán en las urnas.

Por un lado, la continuidad de este experimento que encabeza Mauricio Macri, basado en el ensayo - error y en el si pasa, pasa, que no tiene miramientos a la hora de endeudarse e hipotecar al país por varias generaciones, que ha aniquilado lo mejor que teníamos: una clase media pujante, que ha vendido la independencia económica a los intereses del FMI, que entregó la soberanía política y la puso al servicio de la antipolítica, y que ha destruido el tejido social.

Por lo antedicho, Argentina necesita más que nunca que las fuerzas políticas de oposición conformen un gran frente nacional y democrático.

Que se aglutine todo el progresismo opositor atrás de un programa de coincidencias básicas, para que se reinstale en la Casa de Gobierno un representante del pueblo, que entienda y atienda sus necesidades. Solo así la República Argentina volverá a ser esa gran Nación con que soñaron Belgrano, San Martín, Rosas, Yrigoyen y el general Perón.

.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD