¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Quinientos alumnos le dieron batalla al bullying

Se abordó el problema del acoso escolar y se promovió la cultura de la buena convivencia.
Jueves, 03 de enero de 2019 01:39

Quinientos estudiantes de 15 escuelas le dijeron este año no al bullying y participaron activamente del proyecto "Al trato Buen trato", encarado por la Cooperadora Asistencial de la capital salteña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Quinientos estudiantes de 15 escuelas le dijeron este año no al bullying y participaron activamente del proyecto "Al trato Buen trato", encarado por la Cooperadora Asistencial de la capital salteña.

Se trabajó de forma intensa durante el ciclo lectivo que cerró en diciembre pasado, abordándose la problemática del acoso escolar y promoviendo la cultura de la buena convivencia.

Desde la organización contaron que se trabajó en conjunto con docentes de distintas escuelas primarias de capital y un equipo de profesionales de la Cooperadora. Las intervenciones consistieron en talleres dentro de las aulas, donde los niños aprendieron a detectar situaciones de violencia o acoso escolar, muchas veces naturalizadas, para poder prevenirlas.

Al mismo tiempo el equipo de profesionales le brindó a las alumnas y los alumnos herramientas para que puedan desarrollar una cultura de la buena convivencia, tanto en el aula como en su círculo familiar. Se abordaron problemáticas como el bullying, grooming y todo tipo violencia que repercute seriamente en el rendimiento escolar.

"El acoso escolar tiene efectos negativos en la salud física, el bienestar emocional y el rendimiento académico. Es por eso que desde la Cooperadora asumimos el compromiso de prevenir y evitar estas situaciones, para que la escuela sea un espacio donde todos nuestros niños se sientan seguros", señaló Pablo Outes, presidente de la institución.

Las actividades se desarrollaron durante todo el ciclo lectivo y debido al éxito de la experiencia ya planean repetirlo este año. La intención es que el programa se extienda y llegue a más escuelas y a más chicos.

Para mayor información sobre este y otros programas, la Cooperadora recordó que se encuentran habilitadas dos líneas de comunicación gratuitas: 0800-345-3820 y 0800-

888-0140, que funcionan de lunes a viernes.

El panorama

La prueba Aprender 2017 mostró que seis de cada diez estudiantes de la secundaria (63%) dijeron conocer casos de “discriminación por alguna característica personal o familiar,
ya sea religión, orientación sexual, nacionalidad, etnia o
características físicas”. En las primarias, 55%. Los estudiantes testimoniaron insultos, agresiones por redes sociales y maltratos. 

PUBLICIDAD