¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Son cuatro los detenidos por el abuso sexual contra una adolescente en Año Nuevo

El hecho ocurrió la madrugada del 1º de enero en Las Lajitas. La adolescente fue encontrada por su madre en el interior de una vivienda totalmente desnuda y bajo llave. Son tres hombres y una mujer los involucrados en el hecho.
Jueves, 03 de enero de 2019 11:11
Comisaría de Las Lajitas.

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, Delegación Las Lajitas, investiga el hecho ocurrido el 1º de enero, cuando la madre de una menor de 14 años denunció que su hija fue abusada sexualmente en el interior de una casa del vecindario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, Delegación Las Lajitas, investiga el hecho ocurrido el 1º de enero, cuando la madre de una menor de 14 años denunció que su hija fue abusada sexualmente en el interior de una casa del vecindario.

Según relató la mujer, su hija había salido a saludar a unos vecinos y no regresó, luego ella salió a buscarla y la encontró reunida con unos compañeros del colegio. Le dio permiso para que se quedara un rato más y volvió a su casa.

Al ver que la menor no volvía, empezó a buscarla y una vecina le indicó que la vio en una casa de la zona junto a otras personas. Ella se dirigió al lugar y fue atendida por una mujer que le negó la presencia de su hija y fue evasiva en las respuestas.

La mujer ingresó a la fuerza a la vivienda y se dirigió a un dormitorio donde observó a su hija totalmente desnuda con dos hombres. La habitación estaba con llave y como no le abrieron la puerta, la pateó hasta abrirla.

Los dos hombres que estaban adentro salieron presurosos y ella pudo rescatar a su hija que estaba en estado casi insconsciente. Con ayuda de unos vecinos fue llevada a la dependencia policial, donde radicó la denuncia y aportó datos de los sospechosos.

La menor fue asistida y tras constatar sus lesiones, permanece internada, mientras que el personal policial interviniente logró la detención de dos jóvenes de 22 y 19 años, quienes fueron imputados ayer.

Se trata de César Ismael Palma y Agustín Vicente Pérez, a quienes se los acusa del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado.

En tanto, se produjeron en forma posterior dos nuevas detenciones. Antonia Tomasa Gil, propietaria de la vivienda donde se perpetró el abuso y un familiar de ésta, identificado como Luis Rodrigo Gil.

La mujer detenida es madre del acusado Palma y será imputada hoy por el delito de cómplice primario y Luis Rodrigo Gil por abuso sexual con acceso carnal calificado. Desde la Fiscalía se dispusieron todas las medidas tendientes a esclarecer el hecho, tales como toma de muestras, levantamiento de rastros, secuestro de prendas de vestir, recepción de testimonios y cuando la menor se encuentre en condiciones, se recepcionará su declaración mediante un circuito cerrado de televisión.

PUBLICIDAD