¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Marcharon en Caracas en apoyo a Maduro y en defensa de la petrolera estatal

Los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se manifestaron hoy en las calles de Caracas para expresar su respaldo al presidente Nicolás Maduro y rechazar las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra el gobierno bolivariano.
Jueves, 31 de enero de 2019 15:50

Los trabajadores de la estatal petrolera venezolana Pdvsa se manifestaron hoy en las calles de Caracas para expresar su respaldo al presidente Nicolás Maduro y rechazar las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra el gobierno bolivariano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los trabajadores de la estatal petrolera venezolana Pdvsa se manifestaron hoy en las calles de Caracas para expresar su respaldo al presidente Nicolás Maduro y rechazar las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra el gobierno bolivariano.

"Nosotros venimos a apoyar a nuestro presidente y a Pdvsa, porque Estados Unidos lo que quiere es robarse los recursos de Venezuela, por eso bloquea sus cuentas", señaló Hermán Reyes, en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik.

La movilización salió desde la sede principal de la compañía, situada en La Campiña, en el sureste de la capital, hacia la sede del Palacio de Miraflores.

Sin embargo, desde las 10 (11 de Argentina) un grupo de seguidores del presidente Nicolás Maduro se concentró al final de una importante avenida para luego sumarse a la columna principal.

"Estoy aquí para decir que Pdvsa es nuestra, no se la roba nadie", afirmó Migdalia Sanz, otra manifestante.

Por su parte, el ministro de Petróleo y presidente de la petrolera estatal venezolana Pdvsa, Manuel Quevedo, acusó a Estados Unidos de querer robarle los recursos de Venezuela, al dirigirse a los manifestantes desde un escenario.

"El imperio llama a las grandes transnacionales para que se apropien de nuestro petróleo", afirmó el ministro y rechazó las sanciones impuestas por Estados Unidos a las empresas venezolanas.

Manuel Quevedo, presidente de Pdvsa.

“Vamos a activarnos en permanente vigilia en la calle, como lo estamos en (el palacio presidencial de) Miraflores. Vamos a activar la lealtad; la lealtad a la patria, a esta tierra que nos vio nacer. No es un eslogan. Leales siempre traidores nunca”, agregó.

Las sanciones de Estados Unidos

El lunes, Washington anunció sanciones contra CITGO, la filial de Pdvsa en Estados Unidos que, si bien podrá seguir operando en el país del norte, sus ganancias serán depositadas en una cuenta que fue bloqueada.

Las sanciones a Pdvsa podrían contraer severamente el flujo de caja de Venezuela, cuyos ingresos dependen en casi 96% del petróleo, opinaron expertos citados por la agencia de noticias EFE.

De ese modo, impactará aun más en el abastecimiento de productos básicos, ya fuertemente restringido en el país desde hace más de 10 años por el bloqueo económico.

Además del petróleo, Estados Unidos cree que el comercio de oro es uno de los principales apoyos de Maduro para mantenerse en el poder, y el Departamento del Tesoro señaló en particular el año pasado a Turquía por su compra de varias toneladas métricas de ese metal.

En noviembre pasado, el gobierno de Donald Trump anunció sanciones a aquellos ciudadanos y empresas estadounidenses que hagan "transacciones fraudulentas y corruptas" con oro venezolano, aunque hasta ahora no había impuesto restricciones a los negocios lícitos con ese sector.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD