¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una cruel violación en banda tiene ya cuatro detenidos

Los depravados y la madre de uno de ellos ya fueron imputados. La cárcel los espera. La niña presenta desgarros en su genitales y lesiones graves en sus senos por mordedura.
Viernes, 04 de enero de 2019 02:15

La inhumana y brutal violación y torturas a la que sometieron a una menor de 14 años en Las Lajitas ya tiene cuatro personas detenidas, todas ellas reconocidas por la propia madre de la chica que logró rescatarla de los tormentos, a pesar de la férrea resistencia de la madre de uno de los violadores, que impidió durante varios minutos el ingreso de la mamá de la víctima al dormitorio donde era ultrajada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La inhumana y brutal violación y torturas a la que sometieron a una menor de 14 años en Las Lajitas ya tiene cuatro personas detenidas, todas ellas reconocidas por la propia madre de la chica que logró rescatarla de los tormentos, a pesar de la férrea resistencia de la madre de uno de los violadores, que impidió durante varios minutos el ingreso de la mamá de la víctima al dormitorio donde era ultrajada.

Una marcha multitudinaria por el pueblo anteño enrostró a la Justicia la infame actitud de la mujer, que hasta las últimas horas del miércoles seguía en libertad juntamente con un tercer sujeto, que huyó por la ventana cuando la madre de la jovencita ultrajada ingresó raudamente a la habitación, donde la niña era abusada. El Tribuno entrevistó ayer a la tía de la víctima, quien relató de manera pormenorizada los hechos y aseguró que su sobrina presenta lesiones gravísimas en sus genitales, desgarro anal y lesiones de mordedura violentísimas que lesionaron sus pechos y otras partes de su cuerpo.

La mujer dijo que el morbo sin límites hizo que en la mañana de ayer una amiga de su sobrina hiciera circular por la redes la foto de la víctima, quien se encuentra internada.

"Lloro de pensar en la inocencia de mi sobrina, a quien los médicos le dijeron que había sufrido una caída de la moto. Ella no recuerda nada, está en shock y tuvo que ser derivada a Metán para ser tratada de sus lesiones íntimas. Ella fue drogada, por eso es que no puede recordar, pero lamentablemente una "amiga' subió su foto a las redes", expresó.

"Hemos tratado de proteger su identidad pero ya ve. Lamentablemente tenemos que decir que esta práctica de atacar a las niñas en banda tiene muchísimos antecedentes en esta parte de la provincia y casi todos los casos quedan impunes. Aquí los hospitales están llenos de niñas madres, y muchos de esos embarazos son parte de estas prácticas, nosotros queremos que se acabe la impunidad, la connivencia", relató. Indicó que "por eso vamos a marchar hasta que haya verdadera justicia". La mujer dijo que hasta ayer la niña no había recibido contención psicológica y que los traslados de hospital en hospital, las preguntas de aquí y de allá están revictimizando de una manera salvaje a una niña que hoy por hoy está shockeada al igual que su madre y su familia, que tuvo que hacer público esta canallada para que recién detengan a la madre de uno de los abusadores y a un tercero que estaba prófugo.

"Queremos justicia, cárcel de por vida para quienes destruyeron de esta manera la vida de una niña. Eso será verdadera justicia y creo que todo el pueblo está de acuerdo que así sea", finalizó .

Lo oficial

Según informa la Fiscalía penal, el hecho ocurrió la madrugada del 1 de enero. La adolescente fue encontrada por su madre en el interior de una vivienda totalmente desnuda y bajo llave. Son tres hombres y una mujer los involucrados en el hecho.

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, Delegación Las Lajitas, investiga un hecho.

Según relata la denunciante, su hija de 14 años había salido a saludar a unos vecinos y no regresó, luego ella salió a buscarla y la encontró reunida con unos compañeros del colegio. Le dio permiso para que se quedara un rato más y volvió a su casa.

Al ver que la menor no volvía, empezó a buscarla y una vecina le indicó que la vio en una casa de la zona junto a otras personas. Ella se dirigió al lugar y fue atendida por una mujer que le negó la presencia de su hija y fue evasiva en las respuestas.

La mujer ingresó a la fuerza a la vivienda y se dirigió a un dormitorio donde observó a su hija totalmente desnuda y con dos hombres. La habitación estaba con llave y como no le abrieron la puerta, la pateó hasta abrirla.

Los dos hombres que estaban adentro salieron presurosos y ella pudo rescatar a su hija que estaba en estado casi inconsciente. La menor fue asistida y tras constatar sus lesiones, permanece internada, mientras que el personal policial interviniente logró la detención de dos jóvenes de 22 y 19 años, quienes fueron imputados ayer. Se trata de César Ismael Palma y Agustín Vicente Pérez, a quienes se los acusa del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado. En tanto, se produjeron en forma posterior dos nuevas detenciones. Antonia Tomasa Gil, propietaria de la vivienda donde se perpetró el abuso y un familiar de ésta, identificado como Luis Rodrigo Gil. La mujer detenida es madre del acusado Palma y será imputada por el delito de cómplice primario y Luis Rodrigo Gil por abuso sexual con acceso carnal calificado. Desde la Fiscalía sostienen que se dispusieron todas las medidas de levantamiento de rastros, secuestro de prendas, recepción de testimonios y cuando la menor se encuentre en condiciones se recepcionará su declaración mediante un circuito cerrado de televisión.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD