A Gimnasia se le cayeron dos soldados antes de subirse al micro rumbo a Perico

A tan solo once días del debut oficial de Gimnasia y Tiro en 2019, a Daniel Ramasco se le suman complicaciones, perdiendo futbolistas en puestos determinantes y alimentando la estrechez de un plantel que ya se viene desprendiendo de siete futbolistas antes del comienzo de año y que de por sí ya era corto. A esto se le suma el agravante de que una cuestión burocrática viene dilatando el arribo de los dos refuerzos permitidos por el reglamento para la disputa de la segunda parte del Federal A.

Entonces, con un plantel diezmado y al que no le sobra demasiado, en materia de variantes, el conjunto millonario deberá pelearle al fantasma del descenso en tres meses que serán determinantes, en uno de los momentos futbolísticos más críticos de los últimos tiempos, como el que se vive en la Vicente López.

De movida, Gimnasia deberá afrontar una dura reválida y también la Copa Argentina (jugará por este frente un mínimo de dos y un máximo de cuatro partidos entre enero y febrero) con un arquero de consideración menos, ya que Damián Cebreiro le comunicó a la dirigencia y al cuerpo técnico sobre la marcha y antes de embarcarse a la pretemporada que se marchará de Gimnasia para continuar su carrera en San Martín de Mendoza, uno de los equipos considerados grandes del interior, que se volcará al ascenso desde el Regional Amateur. El club chacarero le hizo una mejor oferta y el guardavallas tandilense, que solo atajó en tres encuentros como titular en el albo, no lo dudó.

Pero en el albo piensan arreglárselas con un arquero menos para pelear nada menos que la permanencia en la categoría, ya que se suponía que Cebreiro debería ser la primera alternativa del habitual “uno” titular, Mauro Leguiza, pero ahora este lugar será ocupado por el valor canterano Facundo Abraham.

Otra súbita baja sensible que sufrió Gimnasia en las últimas horas es el marcador central Marcos Benítez, quien arribó como refuerzo a comienzos de temporada y terminó acoplándose en el equipo. El defensor también comunicó que se marchará en busca de un mejor porvenir antes de subirse al micro rumbo a Perico.

En cuanto a los potables refuerzos, ya es un hecho la desvinculación de Pablo Motta de Juventud Unida de San Luis y son optimistas con que Nicolás López Macri conseguirá la liberación entre hoy y mañana y se sumará directamente a los trabajos en el predio Los Arcos. 
 

Arranca el "baile" en Jujuy
Gimnasia y Tiro ya se encuentra instalado en la localidad jujeña de Perico para realizar desde hoy el tramo más duro y exigente de la pretemporada, que incluye intensas rutinas físicas a cargo del preparador físico Ezequiel Tesconi, etapa que también tiene como objetivo el fortalecimiento de la convivencia de cara a un desafío mayúsculo, siendo la búsqueda del salvataje de la categoría la prioridad mayor.

La mente está puesta en ganar la fase reválida, escaparle al fantasma de la zona roja y poder aspirar a un play-off en una zona que tiene a Juventud Antoniana, a Altos Hornos Zapla, a San Martín de Formosa también como candidatos a “bajar”, y a Crucero del Norte como el “cuco” de la zona. 

La pretemporada en el cómodo complejo deportivo y hotelero de Los Arcos contempla seis días de pura exigencia. El grupo retornará el próximo jueves a Salta para encarar el último tramo de cara al debut con el santo por el choque de ida de la fase preliminar de Copa Argentina, el 16 de este mes en el estadio Martearena. 
El día 1 será en doble turno.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...