¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Viajes gratis en teleférico y juegos en la cima del cerro

Los chicos podrán subir al San Bernardo sin pagar, pero con un mayor a cargo.
Sabado, 05 de enero de 2019 00:24

Los niños podrán celebrar la llegada de los Reyes Magos mañana en el Teleférico San Bernardo, cuyo paseo será gratuito para los menores de 12 años. El atractivo se encontrará abierto desde las 9 hasta las 19.30.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los niños podrán celebrar la llegada de los Reyes Magos mañana en el Teleférico San Bernardo, cuyo paseo será gratuito para los menores de 12 años. El atractivo se encontrará abierto desde las 9 hasta las 19.30.

Para que la jornada sea más atractiva, el Teleférico San Bernardo también propone espectáculos infantiles con juegos y música, además de regalos y muchas sorpresas para los niños en la cima del cerro San Bernardo.

Cabe destacar que cada cuatro niños deberá viajar un adulto acompañándolos, quien deberá abonar el boleto.

Venta de juguetes

En el salón del penal de Villa Las Rosas están a la venta los juguetes que se fabrican en los talleres de laborterapia. La exposición permanecerá abierta hasta hoy.

Hay para elegir sillas educadoras, mesas y sillas infantiles (tamaño muñeca), muebles para videojuegos, autos chicos, tren infantil, aviones, camiones, rompecabezas, tractores, juegos didácticos con fichas, biblioteca, casa de muñecas, cuna para bebotes, botinero de madera de descarte, set de belleza estilo español.

El salón ubicado en Hipólito Yrigoyen 821 estará habilitado para los interesados hasta hoy de 8 a 12.

Los talleres de laborterapia están a cargo de la Dirección de Industria del Servicio Penitenciario y lo que producen puede ser adquirido durante el año. Actualmente 253 internos varones de la unidad carcelaria 1 aprenden los oficios de herrería, panadería, encuadernación, imprenta, talabartería, carpintería, juguetería, entre otros.

Producción anual

La Dirección de Industrial está a cargo de Daniel Guaymás, quien brindó información sobre la actividad junto al director del Servicio Penitenciario, Juan Daza. Esta área técnica de tratamiento para los internos se desarrolla bajo la enseñanza del personal penitenciario para que los internos aprendan un oficio.

"El trabajo adquiere vital importancia para la recuperación, tendiente a su inclusión social y laboral", indicaron los funcionarios, y recordaron que lo producido en los talleres está en exposición y a la venta durante todo el año en el salón de Villa Las Rosas los lunes, martes, miércoles y viernes de 7.30 a 20, los jueves de 7.30 a 13 y los sábados de 8 a 12.

El colectivo también será gratis

En su cuenta de Twitter, Saeta señaló que este domingo, Día de los Reyes Magos, los menores de 12 años podrán viajar gratis en todas las unidades de la empresa.

Esto regirá entre las 8 y las 20 horas. Lo que sí es importante aclarar es que para subir gratis los chicos deben estar acompañados de un adulto, quien sí deberá abonar su pasaje de colectivo. 

Esta medida se realiza todos los años para que los chicos puedan concurrir a distintos festejos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD