¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Natatorios municipales, un refugio para el agobiante calor

Gemes y Campo Santo ya habilitaron sus piletas municipales para que las familias sientan el alivio del agua en este verano tan caluroso. En El Bordo, los vecinos aún esperan.
Domingo, 06 de enero de 2019 02:10

Tras varios frustrados intentos de inauguración, el natatorio municipal perteneciente al municipio de General Güemes, pudo abrir sus puertas y recibir a cientos de bañistas que esperaron por semanas poder contar con un refugio para soportar las altas temperaturas que marcaron los registros durante las últimas semanas de diciembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras varios frustrados intentos de inauguración, el natatorio municipal perteneciente al municipio de General Güemes, pudo abrir sus puertas y recibir a cientos de bañistas que esperaron por semanas poder contar con un refugio para soportar las altas temperaturas que marcaron los registros durante las últimas semanas de diciembre.

El clima se presentó con características inusuales, podía amanecer despejado, con un sol brillante avanzando hasta el cenit, acompañado de una temperatura cercana a los 35 grados, pero en menos de una hora podía cambiar a nublado con importantes vientos que jugaban con la lluvia, amenazas de granizo y tormentas eléctricas.

Se hizo muy difícil tomar la decisión de dar inicio a la temporada veraniega, varios anuncios tuvieron que ser suspendidos por estos cambios sorpresivos.

Por suerte en Navidad el calor se mantuvo con una temperatura ideal para disfrutar del agua y las puertas del natatorio pudieron abrirse para recibir a las familias en horas de la tarde. "Teníamos todo listo para inaugurar la temporada a principios de diciembre, pero el clima nos obligó a tener que esperar hasta cerca de Navidad, trabajamos mucho para realizar varias mejoras en el natatorio, no solamente de la pileta a la que mantenemos todo el año, sino alrededor de la pileta, para que las personas puedan disfrutar de una buena sombra, de un espacio seguro para sus hijos, para disfrutar de unos ricos mates, pintamos, desmalezamos, construimos pérgolas, invertimos bastante tanto en lo económico como en horas hombre, creo que el natatorio será uno de los lugares más visitados durante este verano" declaró Rubén Tejerina como director de Deportes.

Campo Santo atravesó por una situación similar, para este pequeño municipio el complejo polideportivo es fundamental para recibir al turismo que lo visita, al contar con un albergue que le permite alojar a contingentes de localidades y de provincias vecinas, el natatorio se transforma en un atractivo más para disfrutar de los lugares históricos que Campo Santo puede ofrecer. "Desde fines de noviembre que esperamos por poder utilizar el natatorio, tuvimos varias delegaciones turísticas que se alojaron en el complejo y lamentablemente no pudieron ingresar para darse un chapuzón, por eso no le pusimos una fecha a la apertura de la pileta, simplemente cuando hizo calor la habilitamos, eso fue a mediados de diciembre y de allí que abrimos las puertas si el clima lo permite, por suerte tanto en Navidad como Año Nuevo estuvo lindo, y como ya es una tradición muchos terminaron de festejar en este complejo, contamos con presencia policial para evitar disturbios y evitamos el ingreso de personas alcoholizadas, creo que durante enero y febrero recibiremos a muchísima gente" expresó Carlos Leiva, director de Deportes.

El Bordo, en espera

Aún se espera por la apertura del natatorio de El Bordo, su habilitación estuvo anunciada para la primera semana de enero debido a algunas mejoras que se retrasaron por los constantes días de lluvia, "solo nos resta que la pintura del natatorio seque, en estos días lo llenamos y esperamos poder habilitarlo este fin de semana", informó José María Carrizo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD