¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Entrega de agua a familias afectadas por el temporal

Luego del relevamiento de la situación de damnificados por el alud ocurrido en la Quebrada del Toro, se dispuso un nuevo operativo, reforzando la asistencia con agua potable.
Lunes, 07 de enero de 2019 01:56

Luego de la fuerte tormenta que afectó a distintas zonas de la provincia, principalmente en la zona de Campo Quijano y sus áreas de influencia, las autoridades provinciales continúan con las tareas de relevamiento y asistencia a las personas damnificadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de la fuerte tormenta que afectó a distintas zonas de la provincia, principalmente en la zona de Campo Quijano y sus áreas de influencia, las autoridades provinciales continúan con las tareas de relevamiento y asistencia a las personas damnificadas.

En este marco, y tras el recorrido realizado por la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, junto a concejales y el intendente interino de Campo Quijano, Leonardo López, en diversos puntos de la Quebrada del Toro que fueron afectadas por el temporal se dispuso realizar un refuerzo de agua a la distribución de elementos de primera necesidad que había sido definida en una primera instancia por las autoridades.

El municipio, en coordinación con el ministerio provincial, distribuyeron elementos de contención y además relevaron distintas necesidades de los damnificados en las zonas de Ingeniero Maury, Gobernador Solá y San Bernardo de las Zorras, entre otras.

Tras esta primera entrega, el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, realizó un operativo para reforzar la provisión de agua a los damnificados.

En Ingeniero Maury, se distribuyó agua para familias damnificadas y de zonas aledañas, además se verificaron las tareas de despeje de las vías del ferrocarril y de la ruta y los desbordes provocados por la crecida de arroyos, para analizar medidas preventivas ante posibles contingencias.

En Santa Rosa de Tastil se coordinó con personal del puesto sanitario la entrega de agua a los residentes locales y de parajes cercanos como La Quesera, Carrera Muerta y Pozo Bravo Corralito. De manera similar, en El Alfarcito se diagramó el abastecimiento a familias de esta localidad y del paraje Huaicondo.

En Gobernador Solá se coordinó la entrega con residentes en el pueblo y con representantes de la comunidad originaria local, para la distribución local y en el paraje La Banda. En San Bernardo de la Zorra, se entregó agua a los residentes, y además se relevaron los parajes El Rosal y El Chacrahuaico, donde se verificó que las casas no vieron afectadas sus estructuras.

Recorrido

El viernes pasado, la ministra Edith Cruz estuvo en el paraje Puerta de Arca, donde dialogó con Antonio y María, quienes residen hace años en la zona y fueron afectados por las lluvias. En el Lampazar, la ministra y los legisladores municipales hablaron con Ana y su familia, quienes resultaron aislados por crecidas y desbordes del río, y en el paraje Villa Sola con Vanesa Pinto, representante de la Comunidad Kolla Pacha Inti, quien atravesó la misma situación con su comunidad.

Diálogo con referentes

En Gobernador Solá, las autoridades dialogaron con Luis Fermín, de 86 años, el señor Paz (84) y otros pobladores, de quienes escucharon su aporte para buscar mejorar el trabajo de los encauzamientos del río. Finalmente, en San Bernardo de las Zorras, ministra y legisladores conversaron con vecinos, y pudieron verificar que las viviendas no fueron afectadas en sus estructuras.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD