20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dakar 2019: La aventura, en marcha

Kevin y Luciano Benavides pasaron por la rampa en Lima. También lo hizo Núñez. Desde hoy hasta el jueves 17, se vive la 41ª edición de la carrera más difícil del mundo.
Lunes, 07 de enero de 2019 01:56

La 41ª edición del Rally Dakar, la competencia más difícil del planeta, comenzó ayer con el podio de largada en Lima, Perú y entre los 534 competidores repartidos en 334 vehículos, hay tres salteños que repiten la participación del año pasado: los hermanos Kevin y Luciano Benavides, en motos, y el empresario minero Ramón Núñez, en autos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La 41ª edición del Rally Dakar, la competencia más difícil del planeta, comenzó ayer con el podio de largada en Lima, Perú y entre los 534 competidores repartidos en 334 vehículos, hay tres salteños que repiten la participación del año pasado: los hermanos Kevin y Luciano Benavides, en motos, y el empresario minero Ramón Núñez, en autos.

A las 18 de nuestro país, el presentador Mariano Iannaccone le dio la bienvenida al menor de los hermanos: "De la provincia de Salta, Luciano Benavides. Lo mejor para ti".

Con el número 77 del equipo oficial KTM, que hace 17 años gana consecutivamente la prueba en motos, el joven de 23 años dijo: "Representando al equipo Red Bull KTM, estoy muy contento de estar acá y correr mi segundo Dakar, voy a dar lo mejor de mí para llegar a Lima y representar a la Argentina de la mejor manera posible".

El salteño fue recibido y despedido con aplausos, especialmente antes de llegar al final de la rampa, cuando el presentador indicó que los Benavides son "de donde era el gaucho Martín Miguel de Gemes, héroe de la liberación".

Si de aplausos se trata, uno de los más ovacionados en Magdalena Del Mar fue el del dorsal 47, Kevin Benavides, el piloto de Honda que el año pasado se quedó con el segundo puesto y es la gran esperanza de la empresa japonesa.

En la previa, el deportista del año en nuestra provincia sostuvo que tuvo una gran preparación "con un balance positivo al final del año y preparado para este Dakar".

Cuando el presentador le preguntó por las 17 victorias consecutivas del rival, el salteño dijo: "Esperemos que este año se nos dé".

Ellos no fueron los únicos pilotos salteños en decir presente, porque por la rampa limeña también pasó la camioneta Toyota con el número 428 de Ramón Núñez, quien buscará llegar a la meta por primera vez en su tercera participación.

La familia de Núñez arribó a Lima anoche, después de dos días de viaje vía terrestre desde Salta.

Por primera vez desde que arribó a Sudamérica en 2009, el Rally Dakar será pura y exclusivamente en Perú. También será el primer año en que Argentina diga ausente, tras haber sido partícipe en diez ediciones consecutivas. Este tendrá un recorrido que tendrá un 90 por ciento de arena y los candidatos variarán.

En motos aparece como alternativa Adrien Van Beveren, quien lideró gran parte del Dakar pasado, especialmente en el tramo peruano. Luego, los candidatos de KTM son los de siempre: Toby Price, Sam Sunderland y Matthias Walkner.

Además de Kevin Benavides, en Honda también apuestan por Paulo Gon‡alves y Joan Barreda Bort y Husqvarna no se queda atrás con el chileno Pablo Quintanilla.

En cuatriciclos, Córdoba tiene un alto porcentaje de podio asegurado, pese a que el Dakar es impredecible. Los corredores de La Docta Jeremías González Ferioli y Nicolás Cavigliasso, ambos en Yamaha, llegan muy bien a esta edición.

Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Nani Roma (todos en Mini), más Nasser Al-Attiyah (Toyota) y Sebastien Loeb (Peugeot), volverán a competir en el podio de autos. En UTV las alternativas serán los chilenos Ignacio Casale (Yamaha) y Francisco "Chaleco" López (Can-Am), más el ganador de 2018, el brasileño Reinaldo Varela (Can-

Am) y en camiones nada cambió: habrá un gran duelo entre Eduard Nikolaev (Kamaz) y Federico Villagra (Iveco).

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD