¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Restringen fechas y horarios para las carpas de carnaval

Estarán habilitadas desde el 10 de febrero hasta el 5 de marzo en el horario de 14 a 24. Buscan evitar incidentes.
Lunes, 07 de enero de 2019 01:56

En San José de Metán solamente habrá carpas de carnaval en febrero y principios de marzo, desde las 14 a las 24.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En San José de Metán solamente habrá carpas de carnaval en febrero y principios de marzo, desde las 14 a las 24.

Se trata de una resolución municipal del intendente Fernando Romeri, consensuada con concejales y las autoridades policiales, quienes manifestaron estar de acuerdo con la medida.

"El año pasado hubo inconvenientes de seguridad durante el tiempo que se desarrollaron, a tal punto que hubo una suspensión de las actividades carnestolendas. En otros lugares de la provincia, como Salta capital o Cerrillos, se anunció que directamente no se habilitarán carpas, como medida de seguridad para evitar desmanes, como ocurrieron el año pasado", señala la norma.

"Es intención del Departamento Ejecutivo municipal que se realicen lo bailes de carnaval como actividad recreativa, pero resulta necesario sostener la seguridad durante el funcionamiento de las carpas bailables y para garantizar esto, resulta necesario limitar el tiempo de este tipo de actividad", indica la resolución.

Se estableció desde el 10 de febrero hasta el 5 de marzo, ambos días inclusive, las festividades de carnaval en la localidad del sur provincial. En ese sentido, se autorizará el funcionamiento de las carpas y la realización de los bailes en los lugares que lo soliciten y que cumplan con los requisitos exigidos por las ordenanzas vigentes.

El documento ordena dar a conocer lo dispuesto a los clubes y locales bailables que habitualmente desarrollan la actividad. Con respecto a los horarios de funcionamientos de las carpas, la intendente interina, Liliana Nieva, confirmó que será de 14 a 24. "Es lo que hemos consensuado y creemos que es lo más conveniente", dijo Nieva a El Tribuno.

Graves incidentes

En enero del año pasado, debido a los destrozos de vidrieras de comercios céntricos, a las peleas, el enfrentamiento de jóvenes con la Policía y la presencia de menores, el entonces intendente interino, José María Issa, resolvió suspender, por un domingo, las dos carpas carnestolendas que funcionaban en San José de Metán.

El jefe comunal interino firmó la resolución luego de reunirse con funcionarios, asesores y autoridades policiales.

Esa resolución argumentaba que en virtud de lo mencionado, a fin de evitar daños y perjuicios a la comunidad en general, se hacía aconsejable disponer la suspensión de la habilitación semanal de las carpas por la situación de conflictos y consecuencias impredecibles con fundamento en lo dispuesto por el art. 6 inc. m), punto 4, de la Ordenanza N´3760/16.

Prevención de desmanes

Uno de los hechos repudiables se produjo el año pasado en la avenida 20 de Febrero, entre Pueyrredón y Salta, donde vándalos destruyeron vidrios de comercios y hasta un gabinete de la energía eléctrica a la salida de la carpa Fantástico Calderón, que funcionaba en la Sociedad Española.

Pero también hubo incidentes a la salida de la carpa La Morocha, que se realizaba en el club Instituto Tráfico. A la finalización de un baile, un grupo de 15 jóvenes comenzaron a interrumpir el tránsito en la intersección de Leandro N. Alem y Sirio Libanés. No dejaban pasar los vehículos y cuando el personal de Infantería les pidió que se dispersaran, comenzaron a arrojarles piedras.

Los Policías respondieron con marcadoras de pintura y postas de goma, pero los violentos continuaron con el accionar y luego se dieron a la fuga. En el lugar lograron la demora de un joven de 18 años que está acusado de provocar incidentes.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD