Corredor inmobiliario y Martillero Público: Una carrera con formación académica y práctica de rápida salida laboral

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Salta ofrece la carrera de Corredor inmobiliario y Martillero Público, en ambos sistemas de estudio: presencial y a distancia.
Se trata de un título de Pregrado con una duración de 2 años y medio de trayecto académico, en la que se forman profesionales competentes y con permanente actualización para lograr su inserción en el mercado laboral, tanto del ámbito público como privado.
El Corredor Inmobiliario y Martillero Público egresado de UCASAL podrá operar, asesorar e interpretar en la gestión de créditos para operaciones inmobiliarias, la compra y venta de hacienda, bienes muebles y otro tipo de objetos. Estará capacitado para participar en peritajes referidos a valores de colocación de bienes, realizará tasaciones para organismos públicos y privados -requeridas para realizar remates o subastas-, actuará como auxiliar de la justicia en la ejecución de sentencias de remates, entre otros.
Desde la UCASAL se trabaja sobre conocimientos pragmáticos que le permiten al egresado actuar con eficiencia y versatilidad en todos los ámbitos de su incumbencia. Es importante señalar que el profesional UCASAL podrá intermediar en la compra, venta y otro tipo de relación económica de bienes susceptibles de tener valor; realizará tasaciones para la compra y venta de bienes, se desempeñará como comisionista; y actuará en el gerenciamiento, administración y gestión integral de la actividad inmobiliaria. Además, podrá desempeñarse como asesor y mediador comercial en relación a bienes muebles e inmuebles y gestionar las exigencias legales de inscripción de dominio, gravámenes, certificaciones registrales y todo otro requisito establecido por la legislación.
La carrera ofrece en el tercer año un claro diferencial de otras ofertas académicas universitarias: la práctica profesional supervisada. Esta posibilidad le brinda a los alumnos una vinculación directa con su profesión y una gran posibilidad para lograr rápidamente una salida laboral. 
La carrera precisa una formación complementaria, se trata de un idioma extranjero. El alumno deberá -en cualquier etapa de la carrera- cursar y aprobar dos instancias de capacitación en inglés: elemental y avanzado.
La carrera insume un total de 1.600 horas cátedras, incluyendo el programa académico, el idioma y las prácticas profesionales; por lo que para obtener el título de Corredor Inmobiliario y Martillero Público se requiere haber aprobado todas las asignaturas del Plan de Estudio, los cursos de inglés y la acreditación satisfactoria de la Práctica Profesional en una empresa del medio, durante el tercer año primer cuatrimestre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...