Estudiá Licenciatura en Comercio Internacional para interpretar el mundo

La Universidad Católica de Salta ofrece la posibilidad de estudiar la Licenciatura en Comercio Internacional, de manera presencial, de lunes a viernes, por la mañana con una carga horaria de alrededor de 25 horas semanales, de acuerdo al nuevo plan de estudios. Una carrera especialmente diseñada para estudiantes que presenten un marcado interés por la negociación, con personalidad dinámica, gran capacidad de análisis y un inquieto espíritu emprendedor.
El título de grado se obtiene en cuatro años, aprobando todas las materias y elaborando la Tesis. Cuenta con un título intermedio de Técnico Universitario en Gestión de Comercio Exterior, con todas las materias aprobadas hasta el 2º año y con la presentación de un Trabajo de Aplicación.
El Licenciado en Comercio Internacional podrá desempeñarse en la actividad pública o privada, ya sea en empresas exportadoras, importadoras o de servicios, tales como bancos y entidades financieras, empresas de logística y transporte internacional, empresas de servicios aduaneros y organismos nacionales e internacionales vinculados a la actividad de negocios internacionales. Estará capacitado para elaborar estudios e investigaciones de mercado y para concretar eficazmente las operaciones de importación y exportación aplicando las normas y procedimientos comerciales y aduaneros; y podrá diseñar procesos logísticos, determinar las condiciones más eficientes de contratación de transportes internacionales y la cobertura de los riesgos comerciales y contractuales de las mercancías de la operatoria, y seleccionar a los especialistas necesarios en función del mejor desarrollo del proceso comercial.
El egresado de UCASAL tendrá los conocimientos necesarios para interpretar la organización del espacio político y económico a nivel mundial y las variables que inciden en el comportamiento de los mercados, así como los flujos financieros internacionales, las normativas e instituciones vinculadas a las relaciones económicas y comerciales entre los estados y entre particulares, y los esquemas de integración para ubicar la posición del país en el contexto general.
El profesional será capaz de determinar la función del riesgo comercial y económico financiero para efectuar las contrataciones internacionales de bienes, servicios, de complementación económica y de inversión, a nivel de una organización o del país. Además, en el ámbito judicial podrá actuar como perito en su materia.
En UCASAL, el estudiante obtiene una formación humanística acorde a los más altos valores morales y espirituales, con gran compromiso ético y social para la práctica profesional y una actitud responsable en el cumplimiento de sus obligaciones.
En resumen, el Licenciado en Comercio Internacional es un experto en las operatorias de importación y exportación de productos, en los procesos de internacionalización de las PyMEs y promoción de exportaciones, en el análisis de mercados y de productos, y en la formulación y evaluación de proyectos de comercio exterior. Este profesional podrá trabajar en todo el mundo, ya que las normativas sobre comercio internacional son las mismas en todos los países.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...