Cavigliasso volvió a ganar y es el mejor argentino del rally

Un argentino lidera en soledad este Rally Dakar: Nicolás Cavigliasso. El piloto cordobés de cuatriciclos volvió a imponerse y sumó su segunda victoria, por lo que es el líder indiscutido, seguido de otro compatriota, Gustavo Gallego, de Bahía Blanca.
El joven de La Docta logró quedarse con el tramo entre Pisco y San Juan de Marcona en 4 horas, 22 minutos y 10 segundos, muy por delante de Gallego, su inmediato perseguidor, quien arribó a la meta a 11 minutos y 18 segundos.
El que no tuvo su mejor jornada fue Jeremías González Ferioli, el otro cordobés que el primer día peleó mano a mano con Cavi y este martes llegó sexto.
De esta manera, el puntero le lleva 21 minutos y 14 segundos a Gallego en la general, mientras que el tercero es el francés Alexandre Giroud (a 25 minutos y 2 segundos). González Ferioli, por su parte, está quinto en la general a 31 minutos y 36 segundos.
En UTV, quien sorprendió fue el debutante en esta categoría (pero experimentado en motos) Francisco “Chaleco” López, quien ganó el tramo.

Loeb triunfó en autos
La carrera en autos es una de las más apasionantes en el Dakar y esta edición no es la excepción, porque cambió de líder tras la victoria de Sebastien Loeb en la etapa 2 y el flojo tramo de Nasser Al-Attiyah. 
Quien aprovechó esos parciales fue Giniel de Villiers, actual comandante de la general en autos. En esta categoría, Ramón Núñez superó su mejor registro en un Dakar al llegar en el puesto 88 y quedarse con el 87° lugar en la general.
En camiones nada cambió. Volvió a ganar Eduard Nikolaex y sigue siendo el líder. 
Federico Villagra llegó cuarto y está tercero en la general.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...