Nández y Balerdi están cada vez más cerca de emigrar a Europa

El volante Nahitan Nández y el defensor Leonardo Balerdi están cada vez más cerca de concretar su salida de Boca Juniors, ya que es cada vez más concreto el interés de Cagliari de Italia por el jugador uruguayo y del Borussia Dortmund, por el juvenil del seleccionado argentino Sub-20.
Según allegados al mediocampista uruguayo, que integra la Selección de su país, la idea de Nández es emigrar y el impedimento de la transferencia -que era la forma de pago- estaría por definirse, ya que el club europeo pondría más dinero al efectuarse la operación.
El Cagliari primero había ofrecido 15 millones de dólares y al estar lejos del precio para rescindir el contrato con Boca, subió la oferta a 21 millones de dolares, que es el valor de la cláusula, donde el club de la ribera tiene el 70 por ciento del pase y Peñarol es el dueño del otro 30 por ciento.
El presidente de Boca, Daniel Angelici, señaló ayer en declaraciones a varios medios que de cambiarse la forma de pago, y si los italianos abonaban lo que vale la cláusula de rescisión, el jugador seguiría su carrera en Europa.
Angelici también había anticipado que ante la posible salida de Nández, alguien que le interesa al xeneize es Jorman Campuzano, de 22 años, quien juega Atlético Nacional de Medellín y con características distintas al oriental, ya que es más de juego que de despliegue.
El caso de la posible transferencia de Leonardo Balerdi es diferente: la suma que ofrece el Borussia Dortmund, cerca de los 18 millones de euros brutos, en los que también figuran pagos por objetivos a cumplir, es irresistible no solo para el entorno del juvenil de 19 años, y con solo cuatro partidos en primera. También para Boca es difícil de rechazar esa oferta, más allá que la idea del director deportivo, Nicolás Burdisso, era mantener al defensor que integra el plantel del Sub-20 que jugará el Sudamericano este mes en Santiago de Chile.
De realizarse el pase de Balerdi, Burdisso podría iniciar gestiones por el zaguero José Palomino, de 29 años, quien juega en el Atalanta de Italia y que en la Argentina lo hizo en San Lorenzo. 
Por último, en novedades de salidas, lo de Wilmar Barrios, más allá del interés del Everton de Inglaterra, quedaría en la nada si no vienen por lo que vale el jugador, quien según su representante quiere seguir seis meses más en Boca.
En cuanto a Pablo Pérez, hubo un pedido en forma oficial por parte del Santos de Brasil.
.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...