24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dicen que desde febrero el colectivo interurbano vuelve a la Belgrano

Buenos resultados obtenidos en la reunión de legisldores con autoridades de la AMT.
Miércoles, 09 de enero de 2019 02:10

El senador de Rosario de Lerma Sergio "Topo" Ramos había adelantado que se reunirían con las autoridades de la AMT y se encontraban esperanzados por las respuestas que estos darían a algunos planteos de los usuarios del transporte metropolitano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El senador de Rosario de Lerma Sergio "Topo" Ramos había adelantado que se reunirían con las autoridades de la AMT y se encontraban esperanzados por las respuestas que estos darían a algunos planteos de los usuarios del transporte metropolitano.

Como "muy productiva" fue catalogada la reunión que mantuvieron legisladores de Cerrillos, Rosario de Lerma y Chicoana junto al titular de AMT Federico Hanne.

El senador Sergio Ramos confirmó el anuncio más esperado por los ciudadanos del Valle de Lerma, este tiene que ver con el recorrido de las unidades y es que después de mucho tiempo los colectivos volverían a circular, desde el mes de febrero próximo, hasta la calle Belgrano. Es necesario recordar que las unidades habían dejado de llegar hasta dicha avenida por las obras de reparación que se realizaban en la calle Pellegrini.

40% de descuento

Otra de las buenas noticias tiene que ver con el boleto social, ya que se dispuso su implementación en cada uno de los municipios que conforman el Valle de Lerma, de acuerdo a lo informado por sitio InfoValle.

En este sentido, Ramos explicó que "quienes accedan al beneficio, que antes solo lo tenían los habitantes de la Ciudad de Salta, tendrán 40 viajes con el 40% de descuento.

Se trata de un acuerdo que busca mitigar el enorme impacto económico que hoy deben afrontar las familias más vulnerables al momento de utilizar el transporte público".

Ramos adelantó que nuevamente se reunirá con el presidente de la AMT para buscar alternativas que mejoren el sistema local de colectivos de todo el departamento de Rosario de Lerma para que las frecuencias y las conectividades entre zonas sean óptimas.

Abusos

Desde el organismo provincial informaron que se incrementarán los controles en Cerrillos, La Merced y Rosario, ya que se detectaron que decenas de miles de usuarios marcan un viaje local y realizan recorridos mayores. En el último período se registraron alrededor de 130.000 viajes, de los cuales solo 800 fueron recorridos que sí se realizaron dentro de la misma localidad.

Recorrido urbano

El diputado por el Departamento de Rosario de Lerma Mario Vilca manifestó su alegría por los resultados obtenidos de las reuniones mantenidas con las autoridades de AMT. Sostuvo: "Se cumplirá con un anhelo de todos, es la primera vez que Rosario de Lerma tendrá un urbano que costará entre ocho y nueve pesos". Por último, indicó que junto a otros legisladores solicitaron a Saeta que revea el aumento de tarifa entre Rosario de Lerma y Campo Quijano, ya que es un servicio muy requerido. "La preocupación de muchos pasa porque el boleto aumentó de una forma abrupta y la economía familiar se ve gravemente afectada", manifestó .

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD