¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hasta $2.000 un permiso para que viaje un menor

Lo otorga el Registro Civil. Si el trámite no es urgente cuesta $805.
Miércoles, 09 de enero de 2019 02:10

La Subsecretaría del Registro Civil está autorizada desde el año pasado a emitir permisos para que los menores que deban viajar por el país o al exterior, en compañía de uno de los padres o de terceros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Subsecretaría del Registro Civil está autorizada desde el año pasado a emitir permisos para que los menores que deban viajar por el país o al exterior, en compañía de uno de los padres o de terceros.

El organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia tiene la autorización de la Dirección Nacional de Migraciones para la realización del trámite.

"La autorización posee un tiempo determinado y un costo diferente de acuerdo a la demora de la entrega", indicó el titular del Registro Civil, Matías Assennato, quien recomendó a la comunidad tramitar con tiempo los permisos para evitar inconvenientes, más aún durante el verano porque la demanda aumenta.

El documento que autoriza la salida del menor cuesta $1.900 si la entrega es inmediata y $700 con una demora de cinco días; en cualquiera de los casos, los interesados deberán abonar además el valor de la estampilla que asciende a $105.

En capital, el trámite se hace únicamente en las oficinas de Almirante Brown 160, de lunes a viernes, de 9 a 12, sin turno previo.

En el interior

En los municipios del interior, se debe solicitar en la oficina del organismo de la comuna con una demora de entrega de ocho días aproximadamente. No pueden solicitarse autorizaciones de entrega inmediata. En este caso, el trámite es más engorroso y lleva más tiempo para conseguir la documentación.

Para gestionar cualquiera de las autorizaciones, se deberán presentar los DNI de ambos padres, partida de nacimiento actualizada del menor para acreditar el vínculo, el DNI del niño o niña y DNI adicional en caso de que el viaje se realice con terceros. En el organismo se debe solicitar información de otros requisitos como la firma necesaria de los padres autorizantes.

En esta época del año son muchas las personas que salen de vacaciones y necesitan de esta documentación para realizar un viaje.

El problema es que la gente sale a último momento a buscar estos papeles. Por esa razón desde el Registro Civil se solicita a la población gestionar con tiempo esta documentación para evitar cualquier imprevistos.

Entregas online

La Subsecretaría del Registro Civil tiene disponible el servicio online para entregas de partidas de nacimiento, actas de matrimonio, unión convivencial o defunción. 
Esto forma parte del proceso de modernización implementado por el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.
El Registro Civil realiza alrededor de 10.000 partidas mensuales. La puesta en funcionamiento de “Partidas online” dio un giro porque la solicitud y la entrega se agiliza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD