20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Robots y vehículos autónomos, protagonistas en la feria tecnológica de Las Vegas

Ropa inteligente, televisores enrollables y dispositivos de realidad virtual, también se llevaron todas las cámaras. 
Miércoles, 09 de enero de 2019 17:50

La tecnología vinculada al sector de la salud y a la automatización de labores tan sofisticadas como la conducción, son las tendencias de la feria CES 2019 (siglas en inglés de "Muestra de Electrónica de Consumo"), que se extenderá hasta el próximo 11 de enero en la ciudad estadounidense de Las Vegas, Nevada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tecnología vinculada al sector de la salud y a la automatización de labores tan sofisticadas como la conducción, son las tendencias de la feria CES 2019 (siglas en inglés de "Muestra de Electrónica de Consumo"), que se extenderá hasta el próximo 11 de enero en la ciudad estadounidense de Las Vegas, Nevada.

Los asistentes podrán apreciar desde productos que permiten el seguimiento remoto de un tratamiento médico y robots que actúan como enfermeros, hasta aparatos controlados mediante el movimiento ocular.

I.P. Park, presidente y director técnico de LG Electronics, presenta el robot LG Cloi, capaz de desarrollar desde las más sencillas, hasta las más sofisticadas labores del hogar . AP.

Una de las novedades que más destacaron en el campo de la salud fue el Bot Care de Samsung, un pequeño y simpático robot para el hogar. Su misión es asegurar que su dueño y toda su familia se encuentren en buen estado de salud, según explicó el jefe del centro de inteligencia artificial de la compañía surcoreana, Gary Lee. El usuario puede llamar al robot mediante órdenes de voz y pedirle, por ejemplo, que le tome sus signos vitales y el ritmo cardíaco, algo para lo que tan solo es necesario poner un dedo sobre un sensor integrado.

Los vehículos autónomos como este Nissan IMx KURO, también son expuestos en la feria tecnológica. Reuters

 

Televisores

Las surcoreanas Samsung y LG acapararon la atención en primer momento con un televisor de 98 pulgadas en 8K junto a otro que alcanza las 219 pulgadas y  con un televisor enrollable que le dio la vuelta al mundo, respectivamente.

Aunque ya se conocía la idea, LG oficializó su Signature OLED TV R, cuya pantalla tiene la capacidad de enrollarse sobre la base desde la que sale y sube, como si fuera una persiana, con la propuesta de que las pantallas, que cada vez aumentan su tamaño, no ocupen un gran espacio cuando no estén encendidas.

Los asistentes observan una pantalla compuesta por pantallas de televisión curvas OLED en el stand de LG Electronics. Reuters.

Una demostración reveló que la pantalla de 165 centímetros podía desaparecer completamente en la base, extenderse solo parcialmente para mostrar fotos, actuar como una pantalla de control para dispositivos inteligentes o elevarse por completo para una visualización completa.

Samsung, de su lado, apareció los avances técnicos de The Wall, la ambiciosa apuesta de 219 pulgadas, que la compañía quiere llevar a los hogares, tras haber llevado versiones anteriores de esta tecnología a sus clientes empresariales.

En el marco del evento, Samsung también presentó el televisor QLED 8K de 98 pulgadas, que se suma a los modelos de 65 pulgadas, 75 pulgadas, 82 pulgadas y 85 pulgadas, con el chip Quantum Processor 8K.

Otros lanzamientos

Al margen de las grandes marcas, decenas de startups especializadas en salud mostraron también sus productos y servicios, como por ejemplo Spire, una pequeña empresa de San Francisco (California) que creó unos sensores que se adhieren a la ropa interior. La jefa médica de producto de la empresa, Lauren Weisenstein, explicó que estos sensores miden variables como la respiración, el ritmo cardíaco, los niveles de actividad, el estrés y ansiedad, y la cantidad y calidad del sueño.

Google y Lenovo se unieron para desarrollar el Smart Clock, un dispositivo que funciona con el Asistente de Google y toma utilidad al comenzar el día para controlar el hogar inteligente, así como escuchar música con agrupación de audio en varias habitaciones.

Este “compañero de dormitorio”,  facilita la configuración de rutinas de suspensión, como encender los dispositivos en silencio, atenuar las luces 3 y mostrar el primer evento del calendario con un solo comando.

Sony dio a conocer la nueva línea Bravia, como ha denominado la serie de sus mejores televisores. La marca está saliendo con su primera TV LCD 8K, de 98 pulgadas y 85 pulgadas, que cuenta con un procesador equipado con base de datos de algoritmos de ultra resolución 8K que permite mejorar contenidos a resolución 8K.

Dell por su lado mostró su computadora portátil Latitude 7400, al que describe como su primer equipo con la capacidad de estar lista antes de que los usuarios la toquen. Según la empresa, esta 2 en 1, que estaría en Colombia a partir de mayo, sería la primera PC del mundo que usa un sensor de proximidad con Context Sensing Technology1 de Intel y otras funciones que detectan la presencia del usuario, activa el sistema e inmediatamente usa el reconocimiento facial para iniciar sesión con Windows Hello.

Justamente Intel exhibió sus más recientes productos con capacidades avanzadas de memoria e inteligencia artificial. También anunció nuevos lanzamientos para PC, servidores y estaciones base de acceso inalámbrico 5G.

La mayor feria anual electrónica del mundo

Los grandes eventos para el público general se concentrarán hasta el próximo viernes, días en los que está previsto que acudan a la feria más de 180.000 personas, según informó la organización.

Los asistentes, provenientes de más de 155 países, podrán observar de primera mano las últimas novedades de 4.500 compañías de la industria electrónica, desde gigantes como Samsung, LG, General Electric, Intel, Huawei, AMD e IBM, hasta pequeñas empresas de distintas partes del mundo y "startups".

CES será la primera gran cita internacional de 2019 en la que se puedan observar los avances del sector con respecto a la red de quinta generación o 5G, todavía más rápida que la actual 4G y diseñada para facilitar la implementación del "internet de las cosas".

Aunque la telefonía móvil nunca ha sido el plato fuerte de CES (normalmente los fabricantes se guardan las grandes novedades en este ámbito para el Mobile World Congress que se celebra en febrero en Barcelona), la feria de Las Vegas sirve para comprobar el potencial del 5G en todo tipo de objetos cotidianos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD