¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cinco millones de pesos para la puesta en valor de la Quebrada

Nación giraría los fondos en un mes. Se refaccionarán los baños que están en malas condiciones y se trabajará en la recuperación del espacio verde. Para esto, la comuna analiza reubicar los puestos de artesanos.
Martes, 01 de octubre de 2019 01:40

En 30 días aproximadamente empezarían las obras en la Quebrada de San Lorenzo para la puesta en valor del imponente paisaje natural. Así lo estimó su intendente Ernesto "Kila" Gonza ayer por la tarde tras la firma de un convenio por más de 5 millones de pesos con la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En 30 días aproximadamente empezarían las obras en la Quebrada de San Lorenzo para la puesta en valor del imponente paisaje natural. Así lo estimó su intendente Ernesto "Kila" Gonza ayer por la tarde tras la firma de un convenio por más de 5 millones de pesos con la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación.

La reserva natural fue el lugar elegido para la rúbrica del acuerdo de financiamiento. Hasta allí llegó el titular del área, Lucas Delfino, acompañado del senador nacional Juan Carlos Romero. En el breve acto, Delfino destacó el "valor turístico" de la Quebrada y dijo que su desarrollo va a generar más riquezas y más puestos de trabajo.

Por su parte, Gonza agradeció que la Nación haya puesto nuevamente la mirada en la "perla" de San Lorenzo, que es la Quebrada y que a diario recibe cientos de visitantes de todo el mundo. Luego, consultado por El Tribuno sobre las obras a realizar, precisó que con los 5 millones refaccionarán los baños que están en malas condiciones y que se trabajará en la recuperación del espacio verde. Para esto la comuna sanlorenceña analiza reubicar los puestos de artesanos.

También el intendente habló de su intención de construir un escenario para espectáculos públicos, con el objetivo de sumar al paisaje natural otros atractivos para los turistas. Se mejoraría además las luminarias del lugar para mayor seguridad.

Anteriormente el municipio de San Lorenzo había recibido fondos nacionales para la compra de vehículos y equipamiento.

Inversión en municipios

El subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Lucas Delfino, señaló que en lo que va de la gestión de Mauricio Macri ya se invirtieron más de 4 mil millones de pesos en municipios del país.

"Esto en convenios directos de nuestro programa, a eso hay que sumarle inversiones en viviendas, urbanizaciones, agua, cloacas, temas hídricos, ha sido el Gobierno más federal de la historia", destacó y prosiguió: "No solamente se le dio más recursos a las provincias sino que también tuvo un enorme vínculo con todos los intendentes sin mirar el color político, porque estamos convencidos de que las obras son de la gente, no de un presidente ni un gobernador ni un intendente".

"¿Por qué cree que esto no se reflejó en las urnas?", le consultó este medio, a lo que Delfino respondió: "Estamos atravesando una situación compleja en lo económico, pero nosotros estamos convencidos de que hay que sanear estructuralmente la Argentina, esto es el estar hoy acá. Inauguramos en la mañana una obra en Cachi, ahora esta inversión importante para la Quebrada, apostar al turismo, al crecimiento del país. Sin dudas hubo un descontento de una parte de la sociedad pero vamos a tener una nueva elección y ahí los argentinos vamos a decidir".

Con respecto a los gastos e ingresos en los diferentes municipios, Delfino manifestó que "hay municipios que tienen más recursos, otros que no. Cada municipio tiene características diferentes, sin dudas que el gasto mejor utilizado es del municipio porque es el que tiene mayor control de los vecinos".

Y completó: "Debemos ir hacia una descentralización cada vez mayor de recursos, como lo hemos hecho en estos años hacia las provincias. Al momento de asumir, el 24 por ciento de la torta del impuestos que tenía el Gobierno nacional se repartía en las provincias, hoy estamos arriba del 36 por ciento".

Nuevo mercado artesanal en Cachi

El nuevo mercado regional artesanal de Cachi ya es una realidad. Ayer, por la mañana, el senador Juan Carlos Romero, candidato a renovar su banca por “Juntos para el Cambio”, encabezó el acto inaugural junto al subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Lucas Delfino, y el intendente de Cachi, Américo Liendro, entre otros funcionarios.
En la oportunidad, Romero expresó su satisfacción por la puesta en funciones del mercado, en el que el Gobierno nacional invirtió cerca de un millón de pesos. “Será el lugar indicado para que nuestros productores puedan vender, mostrar y crecer en un ambiente moderno, para que los turistas y pobladores puedan acceder a los productos frescos con la calidad que todos reconocemos”, señaló.
El senador agregó: “En cada rincón del país hay una obra del Gobierno nacional. Este es un ejemplo, como tantos otros. Mañana (por hoy) estaremos en Rivadavia y La Unión visitando obras que les sirven a los vecinos de los lugares más alejados”. Agregó que “hacer un país más federal es una tarea diaria y, en mi caso, una obligación: defender a Salta y lograr que su gente sea escuchada y respetada”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD