¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
17 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Macri y Vidal, confiados en "dar vuelta" las PASO

Ambos dirigentes compartieron una marcha en la ciudad de Junín.Anunció también la eliminación de contribuciones patronales para pymes.
Martes, 01 de octubre de 2019 01:40

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la segunda marcha del "Sí, se puede" en Junín, donde afirmó que "los bonaerenses no están solos" y subrayó que la derrota de las PASO "se puede dar vuelta".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la segunda marcha del "Sí, se puede" en Junín, donde afirmó que "los bonaerenses no están solos" y subrayó que la derrota de las PASO "se puede dar vuelta".

"Así como me sorprendieron ustedes el 24 de agosto (en la Casa Rosada), yo los invité hoy acá para decirles que no están solos, que los bonaerenses no están solos", enfatizó el mandatario nacional sobre el escenario, junto a Vidal y el vicegobernador provincial, Daniel Salvador.

El Presidente sostuvo que hay "que ir por otro "se puede'" como en 2015 y señaló: "Pero para eso, primero lo primero, se puede dar vuelta esta elección".

"Esta marcha que comenzó el sábado, que va a recorrer todo el país, es hombro a hombro, con todos aquellos que no nos resignamos, que sabemos que hay una Argentina posible, para dar esta batalla por nuestro futuro", remarcó Macri.

Los militantes lo alentaron con los cánticos "Se siente, se siente, Mauricio presidente", y "Lo damos vuelta".

"Somos millones los que compartimos el mismo sueño y somos millones que nos vamos a volver a encontrar el 27 de octubre para decir "Sí, se puede'", resaltó, por su parte, Vidal, que habló antes que Macri.

El Presidente llegó a Junín tras encabezar en la localidad de Arrecifes una recorrida por obras en la autopista a la Ruta Nacional 8.

"Esta mejora en las rutas nos permite crecer porque por acá pasa gran parte de la producción del país", señaló el jefe de Estado antes de llegar a Junín.

"¿Por qué me metí en política? Porque son muchas las cosas que compartimos, que nos unen y que queremos ratificar. Nos une querer cuidar la democracia, la honestidad, amar y querer vivir en libertad y que cada uno se exprese y diga lo que piensa. Nos une querer un futuro mejor para nuestros hijos", agregó Macri, al pedir el voto para el 27 de octubre.

Para las pymes

Más temprano el mandatario Mauricio Macri presentó, junto a su compañero de fórmula, el senador Miguel Ángel Pichetto, una propuesta para promover la creación de empleo formal mediante la eliminación de las contribuciones patronales de las pymes durante un año para los nuevos trabajadores contratados y la reducción a la mitad durante el segundo año.

"Venimos a presentarles la primera propuesta de campaña", inició su breve discurso el jefe del Estado en referencia a la iniciativa "Menos impuestos para más trabajo", que "es la única forma genuina de salir de la pobreza".

Dijo que si bien "se crearon 1,2 millones de puestos de trabajo", hay ahora "dos millones de personas buscando trabajo y no lo consiguen, en parte por los altos costos de contratar" personal en el país.

En ese sentido, indicó que la Argentina es el país "con más brecha entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado".

Señaló que "lo que se viene es menos impuestos para más trabajo para más argentinos".

"Vamos a reducir a cero las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las pymes", anunció Macri desde la firma Sero Electric, ubicada en el partido bonaerense de Morón y que se dedica a la fabricación de autos eléctricos. Enseguida aclaró que para ajustarse a la medida, las pymes deberán ampliar su plantilla de personal, para impedir que puedan cambiar a un trabajador con antigedad por uno nuevo para recibir el beneficio. Las contribuciones patronales son un impuesto que pagan los empleadores por sus empleados, de entre 15% y 20% del salario bruto, según el caso.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD