¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Multitudinaria marcha del #SíSePuede en Salta: "En el futuro, el foco va a estar en el alivio", dijo Macri

El mandatario encabezó esta tarde la marcha del #SiSePuede en el monumento a Güemes. Antes estuvo en el NIDO del Mollar, en Chicoana, y se encontró con finalistas del programa Maestros Argentinos. Fue recibido por el senador nacional, Juan Carlos Romero y por el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia. 
Jueves, 10 de octubre de 2019 17:55
Gentileza: Facundo San Román

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

EN VIVO

El presidente Mauricio Macri prometió esta tarde que "en el futuro, el foco va a estar en el alivio" económico, aunque aclaró que "todo lo que hemos hecho no ha sido en vano" porque, dijo, "hoy estamos parados sobre bases más sólidas y fuertes para poder crecer".

Macri se expresó así al motorizar una nueva marcha del "Sí, se puede" en Salta, donde encabezó un acto frente al monumento al general Martín Miguel de Güemes junto al senador nacional Juan Carlos Romero, entre otros dirigentes locales de Juntos por el Cambio.

Tras expresar que "ama" a sus seguidores, Macri destacó que lo que lo "une con su electorado" son los "valores", al describir los objetivos comunes de "querer cuidar la democracia, la honestidad y querer vivir en paz".

"Esto no es normal, esto nunca pasó", sostuvo el mandatario y añadió: "No sólo creemos que podemos dar vuelta una elección, estamos convencidos que podemos dar vuelta el país: un país de trabajo, honestidad y amor", completó.

Macri en el Mollar 

También le dejó como consigna a su electorado que "a ese tío cansado, que ya dice que este país no tiene arreglo, hay que decirle que esta vez estamos trabajando en serio, con la verdad sobre la mesa y sin maquillar la realidad".

En esa línea, aseguró que "en el futuro, el foco va a estar en el alivio", aunque señaló que "todo lo que hemos hecho no ha sido en vano" porque, subrayó, "hoy estamos parados sobre bases más sólidas y fuertes para poder crecer".

Por otro lado, Macri destacó que su gestión logró "recuperar la frontera salteña" a través del operativo de seguridad Frontera Norte para "combatir al narcotráfico y echarlo de este país".

La comparación 

"No a la droga, cuidemos a nuestros hijos", enfatizó. “No hay moral que justifique vender drogas y matar a nuestros hijos. Por esas cosas que hemos logrado y seguimos logrando es que tenemos que entender que tres años y medio no es tiempo suficiente para resolver todos los problemas que arrastramos hace décadas. Nos tenemos que dar tiempo para resolver las cosas. Necesitamos tiempo para seguir trabajando juntos. Es lo mismo, valgan las diferencias y las distancias, que me pasó en Boca y gobernando en la ciudad de Buenos Aires: cuando nos dimos ese tiempo resolví hasta lo que parecía imposible. Vamos a resolver todos los problemas”, sostuvo.

“Quiero decirles que estoy acá, mirándolos a los ojos, viendo la convicción y las fuerzas de construir la Argentina que queremos. Todos eso sí podemos que hemos hecho, que nos tienen acá de pie contra viento y marea, hoy nos refuerzan a decir que hay un ‘sí, se puede’ que podemos lograr. Quiero que tomen dimensión, que miren, que sientan lo que está pasando. Dense cuenta lo que están viviendo, la energía que tienen. Esto nunca pasó en nuestro país. Estamos convencidos de que podemos dar vuelta el país. Definitivamente. Un país de trabajo, honestidad, amor, solidaridad, respeto. Por eso esta energía no se puede perder”, indicó el Presidente.

Actos oficiales 

 

El Presidente llegó esta tarde a Salta para encabezar la marcha del #SiSePuede de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre. Minutos antes el jefe de Estado recorrió el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de El Mollar, en la localidad de Chicoana. Y un rato más tarde se encontró con finalistas del programa Maestros Argentinos. 

Los salteños a la espera del presidente en Guachipas 

Macri junto a los chicos de El Mollar 

"Estoy contento de visitar esta provincia tan linda", dijo el presidente minutos antes de ingresar al encuentro con los docentes en el Ministerio de Educación.  

El presidente junto a los empleados del Ministerio de Educación 

Al llegar al aeropuerto de la ciudad, Macri fue recibido por el senador nacional Juan Carlos Romero y su esposa, Carmen Lucía Marcuzzi. También estuvo presente el jefe de Gabinete de la Provincia, Baltasar Saravia.

En un post de Facebook, el legislador le dio la bienvenida al mandatario nacional: "Bienvenido Mauricio Macri a nuestra hermosa provincia de Salta! #SiSePuedeSalta". 

 

La última vez Macri que estuvo en Salta fue a mediados de septiembre, para la tradicional Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, donde pasó un tenso momento con el arzobispo Cargnello, quien le agradeció su presencia, pero le recordó: "Cuando usted empezó (su Gobierno) dijo que iba a luchar por la probreza cero. ¿Qué le puede decir a Salta ahora? Por eso Mauricio, has hablado de la pobreza, llévate el rostro de la pobreza. Son dignos, son argentinos, son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas ante ellos"..

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD