¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Casi mil alumnos asisten a una mega feria de ciencias

Se llama Feria 2030 de los Valles Calchaquíes y asistirán chicos de 14 colegios secundarios de todos los pueblos de esta zona de la provincia.
Viernes, 11 de octubre de 2019 02:11

Se trata de la "Primera Feria de Ciencia 2030" de los Valles Calchaquíes, a la que se sumarán 14 colegios secundarios de Cafayate, Angastaco, Molinos, Seclantás, Cachi y La Poma, entre otras localidades.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se trata de la "Primera Feria de Ciencia 2030" de los Valles Calchaquíes, a la que se sumarán 14 colegios secundarios de Cafayate, Angastaco, Molinos, Seclantás, Cachi y La Poma, entre otras localidades.

Molinos recibirá hoy a más de 900 estudiantes que participarán de la "Primera Feria de Ciencias 2030" de los Valles Calchaquíes. Las actividades se desarrollarán en las flamantes instalaciones del Complejo Deportivo Municipal.

Edilfredo Barrionuevo, titular de la Dirección General Secundaria, del Ministerio de Educación de la Provincia, contó a El Tribuno: "Se sumarán 14 colegios secundarios de Cafayate, Angastaco, Molinos, Seclantás, Cachi, La Poma, entre otras localidades. Es una propuesta de Educación de Salta, el colegio 5.054 Juan Domingo Perón y que cuenta con un amplio apoyo y compromiso de la Municipalidad de Molinos".

Los organizadores adelantaron que cada institución presentará tres stands de proyectos innovadores para la educación moderna. Durante esa jornada, a la muestra se sumará una extensa agenda de actividades deportivas, recreativas, artísticas y de capacitación en RCP (reanimación cardiopulmonar y de primeros auxilios).

Acompañan los docentes

"Los jóvenes serán acompañados por docentes y directivos de las diferentes instituciones. Será una movida muy interesante y un espacio para que nuestro estudiantado de a conocer de lo que es capaz, aplique los conocimientos que incorpora y también un lugar para el encuentro e intercambio de ideas", señaló el intendente Walter Chocobar.

La Secundaria 2030

La Secundaria Federal 2030 es una política para transformar la escuela secundaria y que pone el foco en la organización de la misma. Apunta a erradicar el fracaso escolar y vincula al nivel secundario con el mundo universitario y laboral. Se busca así orientar al desarrollo de capacidades y de proyectos de vida que los estudiantes puedan asumir de manera responsable y comprometida, desde una perspectiva ciudadana global.

 

PUBLICIDAD