¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Policía desplegó vastos operativos en Salta y Tartagal

En la ciudad norteña los procedimientos se realizaron en horario nocturno.Secuestraron armas, drogas y vehículos. En Salta hubo 17 allanamientos en barrios periféricos.
Viernes, 11 de octubre de 2019 02:11

Dos sorpresivos operativos llevó a cabo la Policía de la Provincia utilizando para ello fuerzas especiales y en algunos casos, como en el norte provincial, contando con la colaboración de fuerzas federales como Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos sorpresivos operativos llevó a cabo la Policía de la Provincia utilizando para ello fuerzas especiales y en algunos casos, como en el norte provincial, contando con la colaboración de fuerzas federales como Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina.

La movida de seguridad, según una fuente, tuvo como soporte los informes confidenciales de la inteligencia de seguridad urbana sobre bandas de delincuentes comunes que estaban asolando la ciudad de Tartagal, como también y casi en simultáneo la limpieza nocturna se extendió sobre tres barrios humildes colindantes o periféricos del macrocentro de la capital salteña.

Fuentes del norte argentino relataron a El Tribuno que los procedimientos se llevaron a cabo con personal pertenecientes a otras jurisdicciones y no afectaron al personal policial que se encontraba en servicio en las distintas dependencias de Tartagal y sus pueblos satélites.

En total se informó sobre diez allanamientos ordenados por las fiscalías penales del departamento San Martín con anuencia de los jueces en turno.

La redada comenzó según una fuente en las últimas horas de la noche del miércoles y se dirigió hacia algunos puntos ya fijados con anterioridad, ya que en todos los casos los allanamientos dieron como resultado el secuestro de elementos probatorios sobre las actividades ilícitas de al menos diez personas, muchas de las cuales quedaron detenidas y a la espera de la imputación fiscal.

Para lograr una sensación de sorpresa y al parecer para que no haya filtraciones internas, la policía actuó con personal especializado que viajó exclusivamente desde la capital hacia ese departamento.

Los efectivos calculados en unos treinta de la división de operativos de alto riesgo en horas de la mañana regresaron hacia esta capital.

Fuentes de la zona aseguraron que los allanamientos fueron cinematográficos e impresionantes.

El saldo de una madrugada intensa de policías en las calles de Tartagal culminó con el secuestro de numerosas armas de fuego, droga para consumo, vehículos de alta y media gama y casi una decena de personas demoradas.

Las divisiones especiales de la policía llegaron en la noche del miércoles y directamente se dirigieron hacia los objetivos prefijados.

La movida fue seguida por centenares de curiosos y algunos medios de comunicación que lograron imágenes durante la madrugada.

Todo se hizo en diferentes barrios de Tartagal y a pesar del cerrado hermetismo El Tribuno pudo conocer que hasta el momento el trabajo policial arrojó como resultado casi una decena de personas detenidas, entre ellas varias mujeres.

Se informó sobre el secuestro de armas de fuego, varias motocicletas y una decena de vehículos.

También se incautó dinero en efectivo y drogas fraccionadas para la venta al menudeo en uno o dos de los diez allanamientos que se realizaron en Tartagal.

Los efectivos se focalizaron en lugares donde operan las bandas de delincuentes dedicados al robo de motocicletas, asaltos y otros delitos que asuelan a los vecinos de diferentes barrios de la ciudad. Se informó que el trabajo policial estuvo a cargo de un grupo especial de investigaciones.

A través de la oficina de prensa, la Policía de la Provincia confirmó los procedimientos realizados en el norte y en la capital salteña.

Una noche movida en la ciudad capital 

Simultáneamente a la movida de seguridad en el norte de la provincia, en la capital salteña los aguantaderos de varios malvivientes fueron visitados y allanados antes que salga el sol.
Como resultado una persona fue detenida y se secuestraron elementos que habían sido denunciados como robados.
Según la policía, los operativos se realizaron tras un amplio trabajo de investigación llevado adelante por los Grupos de Investigadores de los Sectores 3B, 1B y 5B en torno a tres hechos diferentes, se allanaron tres domicilios ubicados en el barrio Ceferino, villa San Antonio y villa Luján.

En calle Córdoba al 2000 se llevaron a cabo allanamientos donde se secuestró un automóvil marca Renault Megane, una motocicleta Yamaha Crypton, vehículos que habrían sido utilizados para concretar los ilícito. También se secuestró marihuana, teléfonos celulares y otros elementos que aportan a la causa. Uno de los investigados quedó detenido.
Otro de los allanamientos se concretó en una vivienda de villa Luján, domicilio de una mujer de 50 años, quien se encontraría vinculada al robo de joyas. Se procedió a la demora de la investigada y se secuestraron objetos relacionados a la investigación. 
En barrio Ceferino se llevaron a cabo 14 allanamientos en torno a una investigación que se inició por el robo a una vivienda en Costanera, donde desconocidos habrían sustraído diferentes elementos. Se logró el recupero de una heladera, por lo que se prosigue con la investigación para localizar otros elementos sustraídos. En todos los casos tomó intervención la Justicia, que ordenó la restitución de los elementos a sus propietarios.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD