¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se espera una jornada de bajas temperaturas

Las lluvias trajeron alivio a las máximas agobiantes de la semana pasada. Habrá un descenso marcado de la máxima por un frente frío del sur.
Lunes, 14 de octubre de 2019 00:00

Finalmente, las lluvias que comenzaron en las primeras horas de la tarde de ayer trajeron alivio a los salteños que padecieron temperaturas superiores a los 30 grados durante toda la semana pasada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente, las lluvias que comenzaron en las primeras horas de la tarde de ayer trajeron alivio a los salteños que padecieron temperaturas superiores a los 30 grados durante toda la semana pasada.

El meteorólogo Ignacio Nieva explicó a El Tribuno que, para la jornada de hoy, se espera un marcado descenso de la temperatura máxima, que puede variar entre los 15 y 19 grados.

Ayer, los salteños esperaban tormentas fuertes a la tarde. El domingo de lluvias que se había pronosticado desde la semana pasada era una esperanza para los que sufren el calor y, sobre todo, para los que tienen que sobrellevar los síntomas de las alergias que se multiplican en la temporada seca.

Las precipitaciones tardaron en llegar. Poco después del mediodía, desde la sobremesa, vecinos de distintos puntos de la ciudad vieron ayer con desilusión cómo caía un chaparrón de apenas unos minutos.

Con algunos truenos y vientos fuertes, llegó una lluvia que claramente no alcanzaría para refrescar la ciudad, aplacar el polvo en suspensión y darles respiro a las platas.

Más tarde, sin embargo, se desencadenaron nuevas precipitaciones que sí tuvieron efecto sobre la agrietada tierra de los espacios abiertos y cambiaron el aire agobiante de los últimos días.

Pronósticos

El meteorólogo Ignacio Nieva explicó que el descenso de la temperatura se debe al ingreso de un frente frío, o sea viento del sur, que tardó en llegar a la provincia.

"Para mañana la máxima estimada estará entre 15 y 19 grados o sea que el descenso de temperatura será importante para mañana (por hoy). Con respecto a las lluvias, el sábado hasta última hora se esperaba que a partir de las 15 caigan alrededor de 40 milímetros, eso sería una lluvia importante porque octubre tiene un promedio de 25 milímetros por mes", expresó el meteorólogo.

Nieva explicó además que con la llegada del frente frío, se va a levantar el aire cálido y es muy probable que ahí se produzcan mayores tormentas.

El reconocido especialista en el clima de la región adelantó que para mañana no habría cambios importantes en la temperatura y que las condiciones serían similares hasta el jueves, cuando empezará a subir nuevamente la temida máxima.

El especialista anticipó mínimas invernales para las próximas horas. "Del lunes al miércoles podrían estar entre los seis y ocho grados. Después subirán. Los cambios marcados de temperatura son frecuentes en octubre y ocurren hasta mediados de noviembre", finalizó Ignacio Nieva.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD