¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 10 mil niños celebraron el XXIX aniversario de los Cuerpos Infantiles

Forman parte del servicio social que brinda hace 29 años la Policía de Salta en toda la provincia, por medio de educación no formal y recreación infantil.
Lunes, 14 de octubre de 2019 13:41

Forman parte del servicio social que brinda hace 29 años la Policía de Salta en toda la provincia,  por medio de educación no formal y recreación infantil. Los beneficiarios son niños y niñas de distintos sectores sociales de entre 6 y 13 años. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Forman parte del servicio social que brinda hace 29 años la Policía de Salta en toda la provincia,  por medio de educación no formal y recreación infantil. Los beneficiarios son niños y niñas de distintos sectores sociales de entre 6 y 13 años. 

La Policía de Salta realizó hoy una celebración especial para agasajar a los más de 10 mil niños que integran los 292 Cuerpos Infantiles de la provincia, en el XXIX aniversario de su creación. 

Los cuerpos infantiles están distribuidos en distintas localidades deSalta, y responden a un servicio social que hace 29 años brinda la institución para contener y formar en valores ciudadanos a los niños de entre 6 y 13 años. 

Este aporte social de la Institución se realiza desde de la Dirección de Prevención y Orientación Comunitaria de la Policía bajo la coordinación de la Dirección de  Asuntos Institucionales del Ministerio de Seguridad, a cargo de Enrique Sylvester. 

Este servicio gratuito brinda educación no formal ni policial. Es un espacio donde los niños aprenden valores sociales generales como derechos y obligaciones, la importancia de crecer en una sana convivencia social, seguridad vial, perjuicios de las adicciones, solidaridad, respeto, buena comunicación familiar o escolar,  entre otros conceptos que les aportan herramientas para un crecimiento sano y seguro. También participan de talleres recreativos de deportes, baile, pintura y manualidades.

Actualmente por medio del Plan Alimentario del Gobierno de la Provincia los asistentes a los Cuerpos Infantiles reciben desayuno o merienda saludable, bajo el control de  nutricionistas de la Policía. 

Al respecto el secretario de Seguridad,  Jorge Ovejero,  resaltó que esta asistencia y contención a la infancia fue iniciativa de policías de la comisaría de Villa Mitre en 1.990, “quienes con mucho criterio detectaron la necesidad de este valioso sector de nuestra sociedad, con la preocupación puesta en quienes más necesitaban”. 

En los 29 años transcurridos este servicio creció con una importante lógica de trabajo en toda la provincia, para cubrir a los más de 290 Cuerpos Infantiles atendidos por cientos de operadores comunitarios policiales que se capacitan especialmente para atender esta demanda.

Por su parte la jefa de los Cuerpos Infantiles, Inspector María Cristina Casimiro resaltó el acompañamiento de las familias y la activa participación que muestran en la capacitación y talleres que sus niños reciben. 

Participaron del acto el coordinador del Ministerio de Seguridad, Juan Ángel María, funcionarios del ministerio de Seguridad, Pablo Kosiner diputado Nacional, Javier Cornejo, delegado de la municipalidad de Salta en San Luis, Guadalupe Colque,  directora de Acción Social municipal , Daniel Moreno intendente de Vaqueros, jefe de Policía, Mauricio Silvetre y demás autoridades policiales. También niños y familiares de los distintos Cuerpos Infantiles.

PUBLICIDAD