¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cacho Castaña se despidió a lo grande en el teatro Gran Rex

El recital fue en marzo de este año y presentó su disco “Distinto”.
Martes, 15 de octubre de 2019 12:30

A pesar de los problemas de salud que Cacho Castaña fue atravesando durante los últimos años de su vida, el cantante le siguió dándole todo a su público. Y el jueves 21 de marzo de 2019 realizó una de sus últimas presentaciones multitudinarias en el Teatro Gran Rex, donde presentó su disco Distinto, lanzado a fines de 2018.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A pesar de los problemas de salud que Cacho Castaña fue atravesando durante los últimos años de su vida, el cantante le siguió dándole todo a su público. Y el jueves 21 de marzo de 2019 realizó una de sus últimas presentaciones multitudinarias en el Teatro Gran Rex, donde presentó su disco Distinto, lanzado a fines de 2018.

Rodeado de una multitud, esa noche Cacho revivió los grandes éxitos de su carrera artística y había llegado al show combatiendo grandes problemas de salud, que lo tuvieron a mal traer varias veces y lo alejaron de los escenarios en diversas oportunidades. Pero ese día estaba de pie. Y a pesar de la falta de oxígeno y de sus complicaciones, Castaña pudo brindarse a su público, sin saber que iba a ser su despedida.

Durante el show, Castaña interpretó temas de otros reconocidos autores como Joan Manuel Serrat, Charly García, Virus, La Renga, Roberto Carlos y Joaquín Sabina, como así también de las bandas La Renga y Virus.

Castaña tuvo como artista invitado a Palito Ortega, su colega y amigo con quien ya se había presentado el año anterior sobre los escenarios. Juntos, protagonizaron uno de los momentos más emotivos del show cuando interpretaron el tema “Te quiero tanto” de Sergio Denis, en homenaje al cantante. Pocas semanas antes, Denis había sufrido una fuerte caída desde el escenario donde se presentaba en San Miguel de Tucumán, y se encontraba internado en terapia intensiva en el hospital Ángel C. Padilla, de esa ciudad.

Otro de los momentos más importantes de la velada, fue cuando Cacho Castaña recordó a Gerardo Sofovich: “Alguien a quien quiero mucho, quise mucho y voy a seguir queriendo toda la vida. Fue el maestro de nuestra televisión, un maestro para todos los que habitamos este loco mundo de la farándula”, sostuvo el cantante. Y le habló al hijo del productor: “¡Gracias, Gustavo! Por tenerte de amigo, por ser mi amigo, por permitirme recordar a Gerardo en tu programa… Este tema te lo quiero dedicar a vos, a tu viejo y a todos los que hacen Polémica en el Bar. ¡Para vos, papá!", agregó el artista, antes de entonar las primeras estrofas de “Café La Humedad”.

Terminado el recital, la idea original de Cacho y su producción era realizar una gira presentando el disco por distintas ciudades y provincias del país, pero la salud le jugó otra mala pasada, y Castaña tuvo que conformarse sólo con la presentación en el Gran Rex.

En los últimos meses, Cacho sufrió varias recaídas que lo llevaron a diversas internaciones. El 23 de agosto fue el inicio de su última estadía en los centros de salud: Cacho tuvo que ser atendido en el Sanatorio Los Arcos, donde permaneció un mes. El alta sólo la obtuvo para ser derivado a la clínica Remeo Center Pilar para continuar con su tratamiento de recuperación. Pero el 28 de septiembre fue trasladado nuevamente a Los Arcos, donde se lo hospedó directamente en terapia intensiva. Su cuadro se agravó y Cacho sufrió una falla renal aguda que lo dejó en sedación profunda, con soporte de un respirador artificial.

Entre los temas de su nuevo disco, Cacho había presentado oficialmente su versión de La balada del diablo y la muerte, de La Renga, una canción que pareció predecir los últimos meses del cantante y su encuentro con la parca: “El diablo y la muerte se me fueron amigando, ahí donde dobla el viento y se cruzan los atajos”.

Infobae

 

PUBLICIDAD