¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¡Un día para la salud! Salta se suma al Día Mundial de la Alimentación y de Lavado de Manos 

La Secretaría de Postgrado, Investigación y Extensión al Medio realizará mañana controles de peso, talla e índice de masa corporal en la plaza Belgrano, de 9 a 12. 
Martes, 15 de octubre de 2019 16:34

Lavarse las manos y mantener una buena alimentación. Dos temas más que importantes para evitar problemas en la salud y enfermedades. Por eso, mañana, en la plaza Belgrano, de 9 a 12, un grupo de profesionales realizará una jornada de cuidados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lavarse las manos y mantener una buena alimentación. Dos temas más que importantes para evitar problemas en la salud y enfermedades. Por eso, mañana, en la plaza Belgrano, de 9 a 12, un grupo de profesionales realizará una jornada de cuidados.

Durante la mañana, se realizará la toma de peso y talla junto con el Índice de Masa Corporal y también podrás llevarte recetarios con recetas saludables. 

La invitación parte de la Secretaría de Postgrado, Investigación y Extensión al Medio, a cargo del Lic. Enzo Goncalvez de Oliveira. 

Como todos los años, el 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación con el fin de concientizar el problema del hambre y la importancia de alcanzar la seguridad alimentaria para todos. Si bien el hambre y su erradicación debe ser la prioridad, la malnutrición también debe de ser tenida en cuenta.

Este año el lema utilizado para el Día Mundial de la Alimentación es ‘Una alimentación sana, para un mundo hambre cero‘. El motivo es la elevada tasa de malnutrición que hay a nivel mundial: el hambre afecta hoy a más de 820 millones de personas. La malnutrición, con su doble cara de hambre y sobrepeso u obesidad, llega a casi 2000 millones que carecen de acceso a alimentos inocuos, nutritivos y suficientes.

Mientras que hoy es el Día Mundial del Lavado de Manos, un llamamiento para concienciar a la población de que un poco de agua y jabón pueden salvar muchas vidas. 

Los seres humanos entramos en contacto con el mundo la mayor parte del tiempo a través de nuestras manos. A través de ellas se toca y se aprende; se escribe, se come, se juega; se da afecto; y se manipula todo tipo de objetos. Esto también las convierte en las principales portadoras de gérmenes, que pueden causar enfermedades.

Es por ello que el hábito del lavado de manos debe naturalizarse e incorporarse como una necesidad constante y una buena práctica para cuidar la salud individual y de la comunidad: la higiene de manos es una de las maneras más efectivas para prevenir y reducir las infecciones asociadas a la atención sanitaria.

De encuentro participarán las Cátedras de Enfermería, Nutrición, Medicina, El Teléfono de La Salud, Kiosco Saludable Primer Nivel de Atención Nodo Norte Y Sur , Hospital Señor del Milagro, Hospital Oñativia, Hospital San Bernardo, Comisión De Salud  y  Niñez del Consejo Deliberante. También la Secretaria de Deportes de la UNSa., Creiceni, políticas sociales, ProMujer, ISMODE, IPS Instituto Provincial De Salud, Niñez y Familia del Ministerio de Primer Infancia, Club de Leones, y la Municipalidad de Salta. 

El evento está organizado por la Facultad de Ciencias de La Salud, Dirección Provincial de Nutrición y Alimentación Saludable, Plan Provincial de Nutrición del Escolar, Cooperadora Asistencial de la Capital, Colegio de Graduados de Nutrición de la Provincia de Salta.

Coordinan: SPIEM Secretaria de Postgrado, Investigación y Extensión al Medio, Cátedra  de Educación Alimentaria y Nutricional junto al Programa Copa de Leche.
 

PUBLICIDAD