¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Orán crece en el comercio virtual con tiendasalta.com.ar

La modalidad permite a los comerciantes incursionar en la economía digital, fomentando compra-venta local.
Jueves, 17 de octubre de 2019 02:23

Apenas dos semanas pasaron desde el lanzamiento de "Tienda Salta" en Orán, y cada vez más comerciantes se suman a la modalidad virtual tiendasalta.com.ar, para lo que se firmó un convenio entre la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia, la Municipalidad de Orán y la Cámara de Comercio de Orán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Apenas dos semanas pasaron desde el lanzamiento de "Tienda Salta" en Orán, y cada vez más comerciantes se suman a la modalidad virtual tiendasalta.com.ar, para lo que se firmó un convenio entre la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia, la Municipalidad de Orán y la Cámara de Comercio de Orán.

Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, dijo que "este es un primer paso y una gran oportunidad para los comercios de la provincia, para los comercios de Orán; ahora van a tener la posibilidad de competir con comercios de Buenos Aires, para ello también es importante la capacitación de los comerciantes en cuanto a la forma de comercio digital, cómo cargar, cómo manejar la cuenta"

El titular de la Cámara de Comercio e Industria de Orán, y precandidato a senador provincial, licenciado Juan Cruz Curá, en diálogo con El Tribuno, se mostró muy satisfecho con el anuncio en la ciudad norteña de esta aplicación "creo que esto es el resultado de un trabajo en conjunto con cada integrante de esta institución, y sobre todo el apoyo y la confianza del titular a nivel provincial, Daniel Betzel.

Curá señaló que "el año pasado que en marcadolibre.com.ar los salteños compraron por valor de más de 600 millones de pesos. En la actualidad a Mercado Libre se le paga un 13% por cada operación que haga el comerciante en Tienda Salta, ese pago será de solo un 5%, lo cual desde ya es muy beneficioso para todos. Uno de los requisitos para poder acceder a vender mediante Tienda Salta es que el comercio esté adherido a la Cámara".

"El objetivo es que los salteño podamos vender primero a los salteños y luego al mundo, esto tiene mucho beneficio para los comercios de la provincia, nos iguala a los vendedores de Buenos Aires, no remplaza al negocio actual, sino que lo potencia", finalizó Betzel.

De la firma del convenio participaron el presidente de la Camara de Comercio de Salta, Ing. Daniel Betzel; el intendente municipal Marcelo Lara Gros y Mabel Bruno, en representación de la Cámara de Comercio de Orán.

Se trata de Came Tiendas, es una plataforma federal que permite comerciar dentro de un área geográfica y también llegar con productos y servicios a otras zonas del país.

Plataforma propia

TiendaSalta.com es una plataforma digital de ventas online diseñada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Ambas partes coincidieron en la importancia y necesidad de disponer de un sitio con intervención de todos los sectores involucrados.

El objetivo principal del sitio web es brindar beneficios a los comerciantes para que tengan también posibilidades de vender por medio de internet a nuevos mercados, potenciando el negocio, mejorando los ingresos y los canales de comercialización.

El Gobierno de la Provincia aporta distintos beneficios, como cuotas sin interés, bonificación de envíos y la comunicación de la tienda, los municipios colaboran con la comunicación y concientización de la compra local. Por otro lado, las cámaras empresarias de la provincia capacitarán a comerciantes y pymes en el uso y mejores prácticas para que la Tienda Salta sea un éxito.

Recordando que "la venta online no reemplaza tu negocio, es la evolución", solo hay que dedicarle tiempo y esfuerzo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD