¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Uno de los testigos dijo que recomendó a los brigadistas retirarse, pero que igual se quedaron

Hoy se desarrolló la tercera jornada en el juicio por la muerte de cuatro brigadistas. Tres testigos prestaron declaración.
Jueves, 17 de octubre de 2019 12:02

Hoy tuvo lugar en el Salón de Grandes Juicios la tercera jornada en la audiencia de debate que se sigue contra Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagun, en el marco de la causa iniciada por la muerte de cuatro brigadistas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy tuvo lugar en el Salón de Grandes Juicios la tercera jornada en la audiencia de debate que se sigue contra Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagun, en el marco de la causa iniciada por la muerte de cuatro brigadistas.

Hoy declaró Daniel Antonio Barroso, ingeniero Agrónomo que se desempeña laboralmente en Defensa Civil. Luego lo hizo Juan Ángel López, que se encontraba en el lugar del hecho y participó de la búsqueda de los brigadistas al momento de su desaparición. López fue quien encontró a tres de los Brigadistas. Finalmente declaró Néstor Fabián Flores, que acompañó a la cuadrilla al lugar del hecho. 

Flores dijo que desde mediodía comenzó a soplar más viento, por lo que decidió retirarse del lugar, y recomendó a los Brigadistas que se retiren del lugar, pero decidieron quedarse. Cuando encontraron los cuerpos, no estaban lejos de donde los había visto por última vez. Vio como que se habían querido ir detrás de él. 

El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, puso a disposición de las partes la respuesta a dos pliegos de preguntas que fueron contestados por un diputado y un juez que habían sido citados como testigos, ello atento a los fueros que los ampara. 

Ola Castro, Dagun y Durnelli se encuentran acusados del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público, que se encuentra previsto en el artículo 248 del Código Penal, y que prevé una pena de prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, para el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere.

En el juicio participa la fiscal Mónica Poma, en representación del Ministerio Público. Domingo Vargas y Mario López Escotorín están a cargo de la defensa de Víctor de Jesús Ola Castro, mientras que Roberto Durnelli es defendido por Pablo Agustín Tobío y Víctor Dagun lo es por Ricardo Poclava. Las querellantes y actoras civiles Rossana del Valle Chávez y Valeria Soledad Montenegro, son representadas por Fernando Teseyra y Marcelo Arancibia. Por su parte, los querellantes Olga Graciela Fabián y Pedro Martín Albarracín están representados por Carlos Humberto Saravia. Participa también la Fiscalía de Estado.

Como se recordará, el 27 de octubre de 2014, bomberos voluntarios se habían constituido en el cerro conocido como “El Acheral”, donde tenían que apagar un incendio. Al día siguiente encontraron en la zona los cuerpos incinerados, que pertenecían a los brigadistas Mauricio Valdéz, Víctor Humberto Ferreyra, Martín Albarracín y Matías Daniel Vilte.

PUBLICIDAD