¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El FMI esperará el resultado de las elecciones para continuar con el programa para la Argentina

"Será muy interesante ver qué marco político tendremos", afirmó Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional. 
Jueves, 17 de octubre de 2019 12:22

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, afirmó hoy que el organismo multilateral esperará las elecciones en la Argentina que se celebrarán el 27 de octubre próximo, para continuar con su plan de asistencia financiera.

‘Será muy interesante ver qué marco político tendremos‘, afirmó Georgieva en el marco de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial que se realiza en Washington.

‘Estamos muy comprometidos y la voluntad del FMI será igual de fuerte durante mi mandato que con el de Christine Lagarde‘, manifestó.

Hasta ahora el FMI giró un total de US$ 44.867 millones y el próximo tramo de ayuda, por US$ 5.400 millones, iba a ser desembolsado, según se preveía, a mediados de septiembre, recordó la agencia EFE.

En sus declaraciones, Georgieva aseguró que el FMI espera que las reformas macroeconómicas necesarias para redirigir la economía argentina ‘lleven a una mejor vida para sus habitantes‘.

Según sus últimas proyecciones, presentadas esta semana, el FMI espera que la economía de Argentina se contraiga ‘aún más‘ en 2019 debido a una menor confianza, una mayor inestabilidad política y condiciones de financiación externa más estrictas.

Los cálculos del Fondo Monetario apuntan a que la Argentina decrecerá 3,1% este año y 1,3% en 2020.

El ministro de Hacienda argentino, Hernán Lacunza, se encuentra en Washington para participar de reuniones con grupos de inversores y autoridades del FMI y será mañana cuando, junto con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reúna con Georgieva y el primer subdirector gerente, David Lipton.

Temas de la nota

PUBLICIDAD