Murió el boxeador Patrick Day, noqueado el sábado pasado

El boxeador estadounidense Patrick Day, quien fue noqueado el sábado pasado en una velada realizada en Chicago, falleció el miércoles por la noche en el Northwestern Memorial Hospital de esa ciudad debido a las lesiones cerebrales que sufrió.
Day perdió por nocaut técnico en el décimo round con el invicto Charles Conwell, tras ser derribado en el cuarto y en el octavo asalto, en un combate desarrollado en la Wintrust Arena de Chicago por el título superwelter de Estados Unidos.

En esta cartelera combatió la argentina Erica Anabella Farías por los títulos AMB y CMB de las superligeras con la estadounidense Jessica McCaskill.

El infortunado pugilista, de 26 años, golpeó la parte posterior de su cabeza contra la lona al ser derribado en el décimo round, por lo que el árbitro Celestino Ruiz detuvo la pelea sin iniciar la cuenta de protección al minuto y 46 segundos de ese asalto.
Day fue trasladado de inmediato al Northwestern Memorial Hospital ya que no recuperó el conocimiento y entró en coma antes de someterse a una cirugía cerebral de emergencia.

Rodeado de sus padres y otros familiares, Day fue desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida según consigna un despacho de EFE .
Dos días antes Conwell publicó una carta en las redes sociales: "Nunca quise que esto te pasara. Todo lo que quise hacer fue ganar. Si pudiera regresar al pasado lo haría. Nadie merece que esto le suceda. Repito la pelea una y otra vez en mi cabeza pensando porqué pasó esto y porqué te sucedió a ti".

Day, nacido y residente en Freeport, estado de Nueva York, tenía un record de 17 victorias (6 ko), 4 derrotas y 1 empate, y fue campeón Continental de las Américas CMB e Intercontinental FIB.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

En la mira del Barcelona: ¿Pensás que Gallardo se debe ir ya de River?

Sí, ya ganó todo
No, debe quedarse un tiempo más
ver resultados

Importante ahora

cargando...