21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a 14 miembros de una organización familiar que se dedicaba al narcotráfico

A partir de una denuncia web se desbarató a la banda narco. La investigación llevó más de 5 meses. Allanaron 11 domicilios y detuvieron a 14 miembros de una organización familiar dedicada a la venta de droga. Decomisaron más de 17 mil dosis de sustancias.
Viernes, 18 de octubre de 2019 11:46

Los investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas desbarataron a una organización de narcotraficantes que operaba en Salta, cuyos miembros eran personas mayores de edad familiares entre sí.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas desbarataron a una organización de narcotraficantes que operaba en Salta, cuyos miembros eran personas mayores de edad familiares entre sí.

El trabajo operativo se hizo de manera articulada con el Grupo de Operaciones Conjuntas del NOA dirigidos por la UFINAR. Allanaron 11 domicilios y detuvieron a 14 personas vinculadas a la comercialización de sustancias prohibidas.

La investigación inicio a partir del aporte informativo de vecinos en el sitio denunciasweb. El trabajo de inteligencia se extendió más de 5 meses hasta el exitoso operativo de ayer, en el que logaron decomisar más de 17 mil dosis de cocaína, entre otros elementos que sirven de prueba a la causa. Intervino el Juzgado de Garantías 6.

Entre otros trabajos exitosos originados en denuncias vecinales anónimas al sitio web, ayer los investigadores detuvieron a 3 hombres que vendían droga, en Rosario de la Frontera y barrios de la zona norte de Salta. Fueron procedimientos aislados con inicio de causas diferentes. En ambos casos decomisaron droga y dinero en efectivo.

Al respecto el ministro de Seguridad, Carlos Oliver resaltó la importancia de brindarle a la comunidad un sitio web seguro para realizar denuncias anónimas sobre la venta de droga en sus barrios. “Los vecinos son la mejor fuente de información y hacen un gran aporte a la lucha contra el narcotráfico” indicó Oliver, al tiempo que destacó la calidad investigativa de la Dirección de Drogas Peligrosas y la articulación de trabajo operativo con el GOC NOA.

Cabe destacar que en Salta la Policía realizó en lo que va del año, más de 3 mil procedimientos, detuvo a cientos de narcotraficantes y decomisó millones de dosis de sustancias evitando que se distribuyan en Salta y otras provincias. 

Salta intensificó la lucha contra el narcotráfico ampliando a 32 las sedes operativas de Drogas Peligrosas, creando la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad, creando el sitio denuncias web para que los vecinos denuncien de forma anónima y segura a los vendedores de droga, ampliando unidades carcelarias y fortaleciendo el trabajo preventivo y de concientización sobre las problemáticas que causa el narcotráfico en la sociedad. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD