¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Tenemos que salir a conquistar el mundo con la marca Salta"

Bettina Romero dialogó con referentes hoteleros. “Quiero estar para ayudar, no para perjudicar al empresario”, dijo.
Miércoles, 02 de octubre de 2019 02:31

Bettina Romero, precandidata a intendenta de la lista 703, fue recibida ayer por directivos y socios de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta. Allí prometió dar un fuerte apoyo en caso de resultar electa este año para la Municipalidad de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bettina Romero, precandidata a intendenta de la lista 703, fue recibida ayer por directivos y socios de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta. Allí prometió dar un fuerte apoyo en caso de resultar electa este año para la Municipalidad de Salta.

"Tenemos que salir juntos a conquistar el mundo con la marca Salta, impulsando nuevamente el turismo y la gastronomía, que van de la mano", expresó al comienzo la precandidata tras ser recibida por Eduardo Kira, presidente de esa cámara empresaria.

Romero es precandidata a intendenta por el Frente Sáenz Gobernador en las PASO de este domingo.

La actual diputada provincial continuó en la reunión recordando que "todo lo que se pudo hacer, articulando el sector público y el privado, fue gracias a la visión de mi abuelo y de mi padre, que entendieron, y así lo aprendí, que como provincia y ciudad teníamos mucho por ofrecer".

Desarrollo

"En los últimos años entramos en una suerte de inercia, en donde se hizo mucho por mejorar. Pero el mundo se desarrolló y las variables cambiaron, y ahora tenemos la oportunidad de seguir avanzando y volvernos otra vez competitivos, porque en comparación a otras provincias perdimos espacios", sostuvo.

A su turno, los asistentes al encuentro le comentaron los inconvenientes que atraviesa el sector en materia de control, impositivo, de comercio ilegal, habilitaciones, promoción y permisos, entre otros asuntos. En este sentido, Bettina Romero aseguró que como intendenta llegará para "trabajar juntos y generar puestos genuinos de trabajo".

Círculo virtuoso

"Quiero estar para ayudar, no para perjudicar al empresario o al comerciante. Porque de esta manera creamos un círculo virtuoso entre el Estado municipal y los privados, donde todos se benefician con una actividad que representa un ingreso económico y de desarrollo muy importante", manifestó Romero.

"No es posible que solo se persiga a quien paga sus impuestos, cargas sociales, alquila un local, invierte y emplea gente", dijo, y agregó que "es cierto que la actividad comercial informal los perjudica, pero para eso quiero crear cuatro grandes ferias barriales en donde puedan trabajar asistidos por el municipio, con baños limpios, seguridad y locales en condiciones", agregó.

"Una de mis primeras medidas como intendenta será agilizar el trámite de las habilitaciones, que en muchos casos demoran más de dos o tres años; esto hay que cambiarlo urgente", sostuvo finalmente Romero.

Reunión en la UNSa

Bettina Romero también mantuvo una reunión en la Universidad Nacional de Salta con el rector Víctor Claros, decanos, vicedecanos y secretarios de las facultades de Humanidades, Ciencias Económicas, Salud, Ingeniería, Ciencias Exactas y Ciencias Naturales, además de las autoridades de la sede Tartagal, sede Sur y el IEM (Instituto de Educación Media). “Me comprometo a trabajar. Vamos a gestionar donde haga falta para que todas las necesidades de la UNSa puedan ser realmente satisfechas. Quiero un municipio involucrado en cuestiones sociales. No es posible que nuestras universidades no sean tenidas en cuenta”,     dijo
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD