¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tras ser liberado, Gerardo Ferreyra dijo que “el juicio por los Cuadernos no va a arrancar nunca” 

El titular de la empresa Electroingienería fue hoy excarcelado. Agregó que "la detención mía, principalmente, se debió a razones geopolíticas". 
Miércoles, 02 de octubre de 2019 19:37

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La Cámara Federal le concedió hoy la excarcelación al empresario Gerardo Ferreyra, titular de la firma Electroingeniería, en la denominada causa de los "cuadernos" sobre el presunto pago de coimas en la obra pública, en la que está procesado y ya recobró la libertad.

 "(El juez) Claudio Bonadio elevó a juicio oral toda la causa (de los Cuadernos) pero lo que me dicen mis abogados es que este juicio no va a arrancar nunca. Como el de la AMIA", afirmó Ferreyra en declaraciones a radio Con Vos, tras quedar libre.

Ferreyra cumplía prisión domiciliaria por orden de Bonadio y este miércoles la Cámara Federal le concedió la excarcelación con el aval del fiscal Carlos Stornelli, tras considerar que su libertad no implica un riesgo para la causa.

No obstante, Bonadio fijó una fianza de 50 millones de pesos y la Cámara retener su pasaporte así como mantener la prohibición de salir del país.

Tras resolverse la caución, el empresario quedó en libertad este miércoles por la tarde y se expresó públicamente sobre su situación judicial.

l empresario analizó su detención y dijo: "Habría que preguntarle a los jueces. Creo que la detención mía, principalmente, se debe a razones geopolíticas. Nosotros no estamos asociados a las represas de Santa Cruz para hacer un proyecto comercial. Es una obra para mejorar el país".

"Hay una razón geopolítica. También puede haber una razón de mezquindad empresaria porque en ese proyecto competimos 23 empresas de cinco países", explicó y agregó: "Indudablemente que la política se hace sentir en los tribunales. Tanto es así que ustedes mismo están hablando de un cambio de época después de las PASO. Los fallos que se producene en Comodoro Py siempre están ligados a lo que pasa políticamente".

Ante la consulta si su excarcelación se debió al triunfo del Frente de Todos en las primarias, respondió: "Mi excarcelación es porque yo no tuve nunca una causa en democracia. Esta es una causa que, en el caso nuestro, no tiene ningún fundamento legal para ser llevada adelante".

"Los demás empresarios lo admiten ellos", dijo sobre los arrepentidos y agregó: " El conjunto de los empresarios que optaron por la vía del arrepentimiento lo único que hicieron fue perjudicarse a sí mismos".

Ferreyra está procesado, acusado de ser uno de los organizadores de la presunta asociación ilícita que investiga la causa de los "cuadernos", y la causa fue elevada a juicio oral y público.

El empresario fue detenido el 1 de agosto de 2018 por orden del juez Bonadio y estuvo en la cárcel de Ezeiza hasta junio pasado, cuando recibió la prisión domiciliaria.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD