River llegó sin problemas a la Bombonera y ya se siente el Superclásico 

Se terminó la espera. Después de tres semanas, 21 días y más de 500 horas de análisis, debate y conclusiones, Boca y River se vuelven a ver las caras para definir qué equipo será el que vuelva a jugar la final de la Copa Libertadores por segundo año consecutivo. Con la ventaja del 2-0 que los Millonarios lograron en el encuentro de ida, disputado en el Monumental, el Xeneize deberá dar vuelta el resultado en otra noche copera en la Bombonera.

 

 

El partido, que comenzará a las 21.30, será transmitido por Fox Sports. El árbitro del encuentro será Wilton Sampaio, de Brasil, y el argentino Mauro Vigliano tendrá a su cargo el VAR. Las puertas de la Bombonera ya se encuentran abiertas (se habilitó el acceso a las 17.30) y comenzó a ingresar el público local. A las 18.55 y en medio de un impactante banderazo, el micro de River partió desde el Monumental hacia el estadio de Boca.

Del lado de River todo es calma y tranquilidad para los futbolistas que dirige Marcelo Gallardo. Más allá de la ventaja de dos goles, el equipo del Muñeco cuenta con la diferencia de saberse protegido por un estructura que lo respalda. Una coraza que forjó con el tiempo y que le representará a Boca un desafío extra más allá de la desventaja numérica.

 

 

El entrenador del conjunto que hoy será visitante en Brandsen 805 ya definió a los 11 jugadores que saldrán al campo de arranque: serán los mismos que comenzaron a jugar en el encuentro de ida que se jugó el pasado 1 de octubre en Núñez. Otra ventaja para River esta noche será que llega con un récord sobresaliente en cruces mano a mano desde que Gallardo se convirtió en DT riverplatense: triunfó en 50 de 61 series mano a mano, incluyendo torneos locales e internacionales en instancia de dos partidos y de una única definición.

De la otra vereda estará el equipo de Gustavo Alfaro. Luego de superar la fase de grupos como líder de su zona, de eliminar al complicado Atlético Paranaense de Brasil y sacarse de encima con goleada incluida en Quito a la Liga Deportiva Universitaria, el presente de Boca está marcado por el pasado cercano. Con el antecedente fresco de la derrota en Madrid, el 0-2 de la ida no pareció ser el mejor resultado pensando en la revancha. El combinado de Alfaro fue superado futbolísticamente por un equipo Millonario que estuvo a un paso de sentenciar la eliminatoria en casa, pero dejó la puerta abierta a esta vibrante definición.

 

 

Con el paso de los días después de la derrota en el Monumental, Julio Buffarini se fue ganando su lugar entre los titulares. Lo mismo sucedió con Agustín Almendra, que ganó terreno para ser el reemplazante de Nicolás Capaldo, expulsado a instancias del VAR en el epílogo del primer encuentro. Con la vuelta de Eduardo Salvio, las dudas para Alfaro se centraron en estas semanas en quiénes serían los delanteros en la Bombonera.

Con cinco futbolistas para los dos puestos del ataque, hay algunos indicios claros: Franco Soldano perdió terreno y el hecho de haber sido titular el último viernes contra Racing por la Superliga parece colaborar con la teoría de su suplencia. Carlos Tevez será titular y capitán: quedó confirmado a partir de las imágenes del vestuario que difundió el Xeneize en sus redes sociales. Lo acompañaría Ramón Wanchope Ábila.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...