¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"En San Lorenzo tenemos un potencial enorme"

Manuel Saravia es candidato a intendente del municipio. Su propuesta se basa en apuntalar el turismo y brindar más seguridad a los vecinos.
Miércoles, 23 de octubre de 2019 02:55

San Lorenzo es el destino obligado para los cientos de miles de turistas que visitan Salta durante el año. El 10 de noviembre son las elecciones generales en la provincia y Manuel Saravia quiere ganar los comicios y ser el próximo intendente de ese municipio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

San Lorenzo es el destino obligado para los cientos de miles de turistas que visitan Salta durante el año. El 10 de noviembre son las elecciones generales en la provincia y Manuel Saravia quiere ganar los comicios y ser el próximo intendente de ese municipio.

El candidato del Frente Sáenz Gobernador basa su propuestas en cuestiones clave para los vecinos de esta comuna: realizar obras de infraestructura, mejorar la seguridad e iluminación de las calles, poner en marcha iniciativas para combatir las drogas e impulsar el turismo, para que genere más puestos de trabajo para los pobladores del lugar. Al tiempo que destacó que San Lorenzo es un lugar de oportunidades que tiene un enorme potencial para ser el mejor municipio de la provincia.

"Venimos trabajando con proyectos integrales para todo el municipio, pero sabiendo cuáles son las necesidades reales de cada zona. Durante toda la campaña llevamos adelante un puerta a puerta. La intención es conocer las necesidades de cada sector del municipio", señaló el candidato.

En las pasadas elecciones PASO Saravia consiguió 4.634 votos y terminó segundo detrás del actual intendente Ernesto Gonza, quien sacó poco más de 5.400 votos. Manuel Saravia aspira a conquistar los 1.000 votos en blanco que hubo en las primarias, al tiempo que también espera que aumente la participación de votantes, que rondó el 70%.

Respecto de la inseguridad, el abogado se mostró tajante y afirmó que trabajarán en conjunto con la Provincia para vencer la actividad delictiva que está presente en todos los puntos cardinales de San Lorenzo.

"San Lorenzo tiene un gravísimo problema que tiene que ver con la inseguridad. La droga penetró en el municipio y es necesario que el Estado esté presente. No sirve hacerse los distraídos porque no es la solución y el problema se acrecienta", señaló en diálogo con este diario.

Siguiendo con el tema del avance de la droga en la comuna, Saravia se mostró alarmado y afirmó que "vamos a salir a combatir la droga. Vamos a trabajar para generar expectativas de un buen futuro a la gente".

Por otro lado, y teniendo en cuenta más la agenda social, aseguró que de llegar a ser intendente va a trabajar en el fortalecimiento de las escuelas de artes y oficios con cursos y talleres que tengan salida laboral. "Vamos a procurar permitirle a la gente que se inserte en el mercado laboral", dijo.

 

 

 

 

 

También contó que trabajan en la conformación de un equipo multidisciplinario para asistir a las familias de las personas que tienen problemas de adicciones.

Problema ambiental

El candidato señaló que hay un serio problema ambiental en San Lorenzo. "Estos meses recorrimos los ríos de San Lorenzo y advertimos que es necesario poner en funcionamiento una policía ambiental, para custodiar todos los espacios públicos y evitar que haya contaminación", afirmó.

Siguiendo esta línea hizo hincapié en el descuido que tiene la Quebrada de San Lorenzo y lanzó una serie de propuestas. "San Lorenzo tiene una reserva ambiental que está descuidada. La idea es trabajar en esa reserva, poner guardabosques y lograr que los turistas tengan la posibilidad de visitar una reserva bien cuidada. Y esto nos servirá para apuntalar la principal actividad económica del municipio (en relación al turismo)", reseñó.

En materia de turismo contó que con su equipo mantuvo un encuentro con gente de la Cámara de Turismo de la Provincia, con quienes se comprometió a trabajar para hacer fuerte la actividad en la villa veraniega.

"Tuvimos una reunión con la Cámara de Turismo, que nos apuntó sobre la falta de acompañamiento, en la actualidad, por parte del municipio de San Lorenzo en materia turística y nosotros asumimos el compromiso de trabajar con ellos codo a codo", dijo.

Falta de infraestructura

Saravia sabe que el desafío es grande, por lo que señaló que en caso de ganar buscará dotar a San Lorenzo de infraestructura.

"En San Lorenzo carecemos de infraestructura, no solo en la parte nueva, sino en la vieja. Recién ahora se están realizando las cloacas con recursos nacionales, tenemos carencia de obras de infraestructura. El 98% de las calles del municipio son de tierra. No hay un plan de desages pluviales. Tenemos que trabajar en materia de infraestructura en la zona, teniendo en cuenta cuáles son las prioridades", afirmó.

Además, aseguró que buscará conseguir financiamiento para llevar adelante obras de pavimento y adoquinado en los sectores de mayor circulación. "Trabajaremos en la canalización del río, que es un problema grave, ya que cuando empiezan las lluvias se dan inundaciones", afirmó.

Teniendo en cuenta el día a día de los vecinos, Saravia contó que "en la actualidad el colectivo circula por avenidas que no están pavimentadas. En época de sequía la gente vive con problemas de salud por el polvillo y en verano viven en el barro".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD