¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Para agendar: El sábado se realizará el Festival Jallalla con propuestas para toda la familia

Desde las 12 y hasta las 20, habrá una gran cantidad de actividades para grandes y chicos: venta de comidas, feria de artesanías, y charlas para padres de distintos temas. Y los niños tendrán propuestas como circo, yoga, cuentos narrados y la presentación del grupo de música infantil Taky Taky. La entrada es libre y gratuita.
Jueves, 24 de octubre de 2019 11:48

El próximo sábado se llevará a cabo en nuestra ciudad el Festival Jallalla, una excelente propuesta para que grandes y chicos pasen todo el día disfrutando de una gran cantidad de propuestas para cada edad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo sábado se llevará a cabo en nuestra ciudad el Festival Jallalla, una excelente propuesta para que grandes y chicos pasen todo el día disfrutando de una gran cantidad de propuestas para cada edad.

El público se encontrará, desde las 12 y hasta las 20, con una feria de artesanías; stands de variados productos saludables, libros y juguetes, entre otras cosas. Además de charlas y talleres para padres sobre temas de bienestar, salud y crianza consciente. Y los niños podrán disfrutar de muchas actividades, como circo, yoga, espectáculos de cuentos narrados, y la actuación del grupo de música infantil Taky Taky.

Otro atractivo del #FestivalJallalla será la venta de comidas saludables. Habrá empanadas, platos variados, dulces, aguas naturales y cerveza artesanal.

La entrada al festival será libre y gratuita, y quienes quieran participar de sorteos de premios podrán adquirir un bono contribución a $50.

Se realizará en el salón Eventos Mediterráneo (Av. Patrón Costas 1023 casi equina colectora de Avenida Bolivia).

Esta iniciativa es organizada por la Asociación civil Educando-Nos, a beneficio de la comunidad educativa Waldorf Tawa, para celebrar los 100 años de la pedagogía Waldorf en el mundo.

El programa de actividades

Las puertas del festival se abrirán al público a las 12, con venta de empanadas, comidas y dulces hasta el cierre a las 20.

El salón eventos Mediterráneo cuenta con amplias instalaciones por lo cual se realizarán numerosas actividades tanto adentro como afuera, y en simultáneo.

A las 14 en el salón central tocará el grupo de música para niños Taky Taky.

A las 15, en el salón de charlas, tendrá lugar el conversatorio “Primera infancia y pantallas”, a cargo de Federico Dada; y a las 16 la charla “Tai Chi y medicina andina”, a cargo de Atilio Rojas.

En tanto, en el parque exterior, a las 15:30 habrá yoga para niños.

A las 16, se narrará el cuento para niñas de 9 a 14 años “Blancanieves se ha vestido de rojo: Menarquía”, a cargo de María Emilia Urtasún. Y en simultáneo, se realizará la ceremonia de la yerba mate, por Valle Ramia (llevar yerba y equipo de mate).

A las 17, en el salón de charlas, tendrá lugar huertas urbanas, cuya disertación estará cargo de Carolina Aymar. Y en el parque exterior, habrá circo para niños.

Y desde las 18, las maestras de Tawa presentarán el espectáculo Cuentacuentos, y canciones para niños, entre muchas actividades más.

Información para familias sobre la pedagogía Waldorf

También las familias podrán informarse de las inscripciones al ciclo lectivo 2020 de la Comunidad Educativa Waldorf Tawa, para las salas de niños entre los 2 y 6 años de edad, y primaria hasta 3º grado, en la que se ofrece una educación integral basada en la Pedagogía Waldorf.

La Asociación Educando-Nos cuenta con una extensa trayectoria en el campo educativo en Salta. Administra el primer y único espacio educativo que ofrece pedagogía Waldorf en la ciudad de Salta, reconocida por la organización REDES.

La pedagogía Waldorf es una manera de ver e interpretar el mundo a partir de una profunda observación del ser humano considerando su cuerpo físico, alma y espíritu. Esta pedagogía, que este año cumple 100 años, pone el acento en el acompañamiento de las diferentes etapas evolutivas del niño por parte del docente y plantea la educación como un desarrollo hacia la libertad individual.

La pedagogía Waldorf, creada en Alemania por el filósofo austriaco Rudolf Steiner en 1919, considera al niño no como sujeto pasivo que deba ser enseñado y adiestrado, sino como un ser libre que debe ir desarrollando progresivamente sus capacidades, constituidas por tres instancias fundamentales: inteligencia, voluntad y afectividad.

PUBLICIDAD