¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevas obras y adquisición de un scanner en COZOFRA mejorarán la capacidad exportable

El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó en el parque Industrial de General Güemes, la Zona Franca de Salta (COZOFRA), donde se realizan obras de ampliación y mejoras que, junto a la adquisición de tecnología, van a mejorar el desarrollo exportable.
Jueves, 24 de octubre de 2019 09:14

El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió las instalaciones de la Zona Franca de Salta (COZOFRA) instalada en el Parque Industrial de General Güemes, donde se adquirió un scanner de inspección de última tecnología y se realizaron obras de ampliación de las oficinas de la aduana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Juan Manuel Urtubey recorrió las instalaciones de la Zona Franca de Salta (COZOFRA) instalada en el Parque Industrial de General Güemes, donde se adquirió un scanner de inspección de última tecnología y se realizaron obras de ampliación de las oficinas de la aduana.

Junto a la Intendenta de la localidad de Güemes Alejandra Fernández, el Gobernador se interiorizó sobre el trabajo que realiza COZOFRA y manifestó que se trabaja en generar condiciones para mejorar la capacidad exportable en nuestra región: “Realizamos un trabajo conjunto entre Zona Franca y el Gobierno Provincial para la adquisición de un scanner que posibilitará consolidar la carga en este lugar y generar un puerto seco”.

Urtubey indicó que el nuevo scanner va a permitir certificar desde el lugar el trabajo que se realice y generar actividad económica, trabajo y un desarrollo exportable. “Una vez que se termine de certificar este scanner y tengamos la habilitación vamos a consolidar el trabajo desde la Zona Franca”, expresó.

Finalmente sostuvo que “somos conscientes de la actualidad que vive la Argentina y desde la provincia profundizamos el trabajo para que haya más actividad económica en Salta”.

Las obras realizadas en COZOFRA, con crédito por $5.000.000 en el marco del Fondo Provincial de Inversiones otorgado por la Provincia, comprenden la ampliación de oficinas de Aduana, con baños y cocina-comedor, plataforma con rampa para verificación y descarga de mercadería, modificación de acceso a la balanza, construcción de nueva jaula para decomisos en galpón fiscal.

También se realizaron trabajos para la restauración de CCVT para vigilancia remota de Aduana, según normativas. Instalación de grupo electrógeno para CCVT y oficina de aduana, refuerzo de alambrado perimetral en base y cumbre, iluminación, internet alta velocidad, renovación de toda la señalética, arreglo de calles, forestación y construcción de dos caniles con aire acondicionado.

Nuevo Scanner

El scanner de Sistema de Inspección por Rayos X de carga en Pallets, adquirido por la Provincia en $4.600.000 se le otorgó a COZOFRA en comodato en agosto de este año y se espera la habilitación correspondiente de SENASA. Actualmente, los operadores realizan capacitaciones para operar con la nueva máquina.

Acompañaron el recorrido el Jefe de Gabinete de Ministros, Baltasar Saravia, el diputado nacional, Pablo Kosiner y el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid y autoridades de COZOFRA. 

PUBLICIDAD