¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 5 mil policías custodiarán la elección

Están en las 450 escuelas donde se vota. Habrá patrullajes intensos.
Viernes, 25 de octubre de 2019 09:54

El Ministerio de Seguridad informó que habrá más de 5 mil policías por turno en el operativo de seguridad dispuesto para las Elecciones Nacionales que se llevarán a cabo el domingo 27 de octubre en todo el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Seguridad informó que habrá más de 5 mil policías por turno en el operativo de seguridad dispuesto para las Elecciones Nacionales que se llevarán a cabo el domingo 27 de octubre en todo el país.

El servicio fue diagramado con todos los recursos operativos y logísticos de las distintas Unidades Regionales que brindan cobertura en el territorio provincial.

El trabajo iniciará el sábado 26 del corriente con un intenso control del cumplimiento de la veda electoral establecida en el Código Electoral Nacional, desde las 20 horas hasta finalizada la jornada del domingo.

Durante ese período estará prohibida la realización de eventos sociales, culturales y deportivos de concurrencia masiva. También se prohíbe la venta y consumo de alcohol, entre otras restricciones.

La Policía realizará coberturas fijas en el exterior de las más de 450 escuelas habilitadas para el sufragio e intensificarán el patrullaje en todos los sectores, a fin de asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral y evitar incumplimientos de lo dispuesto por la Secretaria Electoral del Juzgado Federal.

Desde los distintos Centros de Coordinación Operativa se realizarán patrullajes virtuales con el sistema de monitoreo inteligente posee la provincia en las diferentes localidades.

En este sentido, el Ministerio de Seguridad trabajará en forma articulada con el Juzgado Electoral y habilitará el Sistema de Emergencias 9-1-1 para que los ciudadanos reporten incumplimientos a la veda.

Dispositivo de tránsito

La Subsecretaría de Tránsito municipal informó que, por las elecciones, se implementarán dispositivos de tránsito en inmediaciones al Correo Argentino y la Secretaría Electoral de la siguiente manera: hoy, para la distribución de las urnas en los distintos establecimientos escolares de la ciudad, de 5 a 8.30 habrá cortes en Deán Funes y Belgrano.

A la zona solo podrán ingresar unidades afectadas a este traslado, que se ubicarán sobre Deán Funes desde Caseros hasta Belgrano, para partir luego en caravana hasta las dependencias de los cuarteles.

Mañana, para el traslado del personal y material afectado a los comicios, desde las 4 hasta las 7.30 y de 15 hasta la 0 hora del lunes, habrá cortes en Belgrano desde Zuviría hasta Pueyrredón; Deán Funes desde General Güemes hasta España. Desde las 19 hasta las 4 del lunes, habrá cortes en España desde Vicente López     hasta Deán Funes.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD