¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Último adiós al obispo Jiménez

El pueblo de Cafayate despidió los restos de monseñor José Demetrio Jiménez.
Sabado, 26 de octubre de 2019 01:18

En la catedral Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, cientos de fieles se acercaron para despedir los restos del obispo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la catedral Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, cientos de fieles se acercaron para despedir los restos del obispo.

Autoridades provinciales, municipales, legisladores nacionales y provinciales acompañaron al pueblo de Cafayate en el oficio en memoria del obispo de dicha localidad, monseñor José Demetrio Jiménez.

El arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello, rezó junto a los vecinos de la ciudad de Cafayate y contuvo a los familiares del monseñor fallecido.

Las exequias se desarrollaron en la catedral Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, donde todo los fieles católicos se acercaron para despedir los restos del obispo, quien falleció en Buenos Aires el pasado miércoles 23, a la edad de 56 años.

La Prelatura de Cafayate informó la intención del obispo de que sus restos fueran trasladados a Cafayate, para que sean velados y sepultados en la localidad.

"Fue un buen pastor"

En la misa de cuerpo presente, en el atrio de la iglesia catedral Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, durante la homilía, monseñor Mario Antonio Cargnello lo destacó como "un hombre culto, bien preparado, inteligente no solo por lo aprendido a través de los libros, sino por su encuentro y cercanía con la gente".

El arzobispo destacó que el obispo Jiménez era un "conocedor de la cultura calchaquí, por ello quiso vivir aquí, morir aquí y quedarse aquí".

Agregó: "Fue un buen pastor, sabio y servicial con la gente más sencilla, más abandonada, más vulnerable".

También recordó la preocupación principal de monseñor Jiménez, su gran inquietud que siempre expresaba: "Nuestro pueblo solo necesita un poco de tierra que tenga agua; el agua vale más que todos los minerales", decía el obispo recientemente fallecido.

Cargnello se despidió de una forma muy emotiva: "Demetrio, queda tu imagen caminando de casa en casa. Demetrio, estás en tu casa. Descansa en paz".

Asistieron a las exequias de cuerpo presente el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey; el intendente de Cafayate, Fernando Almeda; el senador nacional Juan Carlos Romero, el diputado nacional Miguel Nanni, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y el vicario general de la prelatura de Cafayate, presbítero Walter Gonza.

Su breve biografía

El papa Francisco lo nombró obispo prelado de Cafayate en 2014, en reemplazo de Mariano Moreno García. Era un sacerdote español, argentino naturalizado, religioso de la orden de San Agustín. Jiménez fue el cuarto obispo de la Prelatura. Previamente prestó sus servicios pastorales en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en Santa María, Catamarca, y fue director general y representante legal del colegio San Agustín, en la localidad catamarqueña. Su nombre completo era José Demetrio Jiménez Sánchez Mariscal y nació en Los Cerralbos, Toledo, España, el 8 de octubre de 1963; fue ordenado sacerdote en la Orden de San Agustín el 23 de julio de 1988 en el monasterio de Santa María de la Vid, España, por monseñor Nicolás Castellanos Franco, obispo de Palencia; elegido obispo prelado de Cafayate el 10 de febrero de 2014.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD