¡Atención! Nuevamente cortado el paso de la ruta 9/34 donde volcó un camión que llevaba combustible

La Policía de Salta y Protección Civil comunicaron que esta tarde se procedió nuevamente al corte total del paso vehicular de la ruta nacional 9/34, donde anoche, a la altura del kilómetro 1535, se produjo el vuelco de un camión cisterna y el derrame de más de 37 mil litros de combustible. El accidente obligó al corte total de la ruta por el peligro y la volatilidad del material derramado.

El corte se realiza en ambos sentidos, norte - sur y sur - norte, para que se realicen los trabajos de extracción del combustible (traspaso de un camión cisterna a otro) y el retiro de vehículo siniestrado. Se estima que el corte de la ruta dure entre una y cuatro horas aproximadamente. 

La Policía recomendó a los conductores utilizar la ruta provincial  5 que empalma con la 16, y ruta provincial  47 (Moldes-J. V. Gonzalez), como caminos alternativos.

Hoy, pasadas las 14.30 se había restablecido la circulación vehicular sobre la ruta nacional 9/34 hasta las 18 aproximadamente. 

Se estableció un perímetro de seguridad en un radio de 15 km a modo de prevención.

El siniestro

El hecho ocurrió ayer a las 22.30 cuando el conductor del camión, de 27 años, por causas que se investigan, terminó volcando el vehículo, informó a Télam María Estrada, del área de prensa de la Policía salteña.

Según la fuente, el conductor fue derivado al hospital de Güemes con politraumatismos y se encuentra fuera de peligro mientras la policía y bomberos decidieron cortar la zona por peligro de explosión.

"Cerca de las 4 de la madrugada decidimos cortar a 15 kilómetros alrededor del siniestro por precaución, porque se trata de nafa super que es muy inflamable y los bomberos dicen que se están levantando gases por lo que aún no se pueden iniciar los trabajos de remoción", indicó Estrada.

Según personal de bomberos, que trabaja en el lugar, se prohibió  el uso de celulares, el paso peatonal o arrojar cualquier tipo de líquido.

El corte es a la altura de Cabeza de Buey, entre Metán y Güemes. Según fuentes, lo que se derramó no es nafta sino un componente que se utiliza para hacer el combustible de los aviones, que es altamente volátil. 


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...