¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Asoman los posibles rivales de santos y albos en el Regional

Deportivo La Merced, Libertad de San Carlos, Deportivo YPF de Joaquín V. González y Juventud Unida de Trancas, los primeros clasificados
Lunes, 28 de octubre de 2019 03:32

Algunos indicios van marcando el formato de la próxima edición del torneo Regional Federal Amateur que arrancará el 26 de enero de 2020 con la participación de Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, los representantes salteños que descendieron del torneo Federal A en la temporada pasada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Algunos indicios van marcando el formato de la próxima edición del torneo Regional Federal Amateur que arrancará el 26 de enero de 2020 con la participación de Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, los representantes salteños que descendieron del torneo Federal A en la temporada pasada.

Santos y albos son los que se quedaron con las plazas para jugar el Regional Federal Amateur, tras consumarse la pérdida de categoría, por lo que en la intervención de ambos en la edición venidera del citado torneo solo les queda volver a pelear el ascenso, caso contrario volverán en la liga de origen (Liga Salteña) para ganar las plazas en juego al certamen federal en el año 2021. Pero les jugará en contra que si se da el caso anterior, cuando ascendió Central Norte, porque el logro alcanzado solo le perteneció a un equipo. 

Un dato preliminar indicaría que antonianos y millonarios podrían integrar un grupo en el cual se encontrarían con La Merced, campeón del Valle Lerma, Libertad de San Carlos, campeón de la Liga Calchaquí. Ahora, falta determinar el de la Liga Salteña y quién conseguirá el pase. Vale tener en cuenta la plaza de la Copa Salta, la cual deben definirla San Antonio con Barrio Obrero de la Liga Anteña.

En el sur salteño también se van resolviendo los representantes de las diferentes ligas. Por la Liga Anteña, Deportivo YPF de Joaquín González, que ganó el Apertura, ya se aseguró el pasaje, mientras el Clausura define el otro participante.

Un punto de inflexión es el caso de la Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera, puesto que Juventud Unida de la provincia de Tucumán, por cercanía geográfica, afiliado hace un par de temporadas, se consagró campeón y ganó el derecho de jugar el Regional Federal Amateur. En la Ciudad Termal están viendo cómo conseguir otra plaza y existe la posibilidad a través de la que pondrá en juego la Federación, conformando una especie de seleccionado en el equipo de Normal Rosarino, el subcampeón.


La plaza de la Federación. Se disputará entre noviembre y diciembre e intervendrán los subcampeones de cada liga y el ganador obtendrá el pase al Regional Federal Amateur

En la Liga Salteña: Peñarol, Pellegrini, Villa Primavera, Sanidad o Camioneros y Cachorros se encuentran en plena carrera para disputar la plaza de la Liga Salteña al Federal Regional. San Antonio, por su parte, tiene dos posibilidades: por el lado del Anual, y la que se otorga al ganador de la Copa Salta, que definirá con Barrio Obrero de Anta, estos últimos también podrían llegar al torneo federal.

Los que faltan: La Liga Regional del Bermejo, Liga Departamental San Martín, Liga Metanense y Liga Güemense están definiendo sus representantes para la ‘próxima temporada del Regional

PUBLICIDAD