Cambiemos dio el batacazo y metió dos diputados nacionales

Juntos por el Cambio dio la sorpresa ayer en Salta con un fuerte repunte en la cantidad de votos que sumó respecto de las PASO de agosto. Es que los 13 puntos que avanzó le permitió sumar una banca más de diputado nacional. Más allá de esto, los cuatro legisladores que fueron electos pidieron trabajar para que Salta esté presente en la agenda nacional y que la provincia forme parte de la recuperación económica que tiene que venir en Argentina.

La nota de la jornada la dio Virginia Cornejo. Es que por la buena elección de Juntos por el Cambio, la actual funcionaria municipal logró la disputada cuarta banca para la Cámara Baja nacional y ahora acompañará a Miguel Nanni, Lucas Godoy y Verónica Caliva, que fueron los otros tres electos.

"Como mujer, muchos me conocen, y saben que soy luchadora y ahora vamos a pelear para que Salta esté mejor. Hay muchas cosas que la provincia se merece y hay que defenderlas", dijo anoche una emocionada Cornejo.

Consultada sobre el crecimiento que tuvo el espacio desde las PASO hasta ahora, aseguró que "supimos transmitir un mensaje de esperanza: "Si se puede'. Nos merecemos una provincia que contenga a su gente y dimos ese mensaje. Además, juntamos muchísimos voluntarios que fueron fiscales. Su gran participación se devolvió en las urnas".

Por otro lado, señaló que llegaron muy fuerte a lugares escondidos de la provincia y que trabajaron en el interior profundo. "Esto es una patriada. Somos muchos los que tenemos ganas de que cambie el país", concluyó.

A su turno, Lucas Godoy, que fue el candidato a diputado más votado, se mostró expectante de lo que viene para el país con el electo presidente Alberto Fernández, al tiempo que destacó que peleará para que se incluya al norte del país en la agenda nacional.

"Cuando asuma, el presidente y su equipo tendrán mucho por hacer. Lo que pasó dejó mucha destrucción. Pero sé que Alberto Fernández tiene voluntad y vocación para poner la mirada en los problemas que tenemos que resolver. El tiene mucha sensibilidad", afirmó el actual diputado provincial.

El electo legislador señaló que el gran desafío que tendrán será crear trabajo, proteger la producción local, lograr que las pymes accedan a créditos y que el norte forme parte, de una vez por todas, de la gran agenda nacional.

"Empezamos la elección con el objetivo de mantener mi banca, empezamos a crecer y empezamos a entender que desde el Congreso se puede defender la república. Y logramos aportar desde Salta dos legisladores para lograr mayor equilibrio", aseguró Miguel Nanni.

El dirigente radical destacó como un logro importante que después de muchos años un legislador de la UCR pudo renovar su banca. "En la ciudad y el Gran Salta hicimos una enorme elección. Acortamos la brecha. Hicimos un gran trabajo, nos ayudó el timonazo que dio el Gobierno nacional, pero nosotros remamos mucho y no dejamos puerta sin golpear y explicar nuestras propuestas", concluyó.

La otra candidata electa es Verónica Caliva, del Frente de Todos. En diálogo con este medio, la dirigente habló más sobre lo que será el gobierno de Fernández que de sus propuestas para la Cámara.

"Salta tiene que incluirse al proyecto nacional. Somos una provincia que pasa hambre, con un sistema sanitario desmantelado, alto desempleo, una alta tasa de femicidios y mucha violencia de género", afirmó.

Caliva señaló que con este resultado se cultivó la esperanza y que hay un desafío muy grande por delante.

Traer el triunfo a lo local 

Tanto Lucas Godoy como Verónica Caliva, candidatos electos a diputados nacional del Frente de Todos, trataron de localizar el triunfo de ayer.
Es que ambos señalaron que Salta tiene que sumarse al proyecto nacional que lidera el electo presidente Alberto Fernández. Esto teniendo en cuenta las elecciones a gobernador del próximo 10 de noviembre.
Lo cierto es que el kirchnerismo, de la mano de Sergio Leavy, perdió las PASO por más de 10 puntos con Gustavo Sáenz y todo indica que en dos semanas el resultado no se moverá mucho.
 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...