¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Por qué viene una transición con elevada tasa de inflación

Macri y Fernández buscarán calmar a los mercados en la apertura, una tarea que ahora no parece tan difícil: buena parte de lo que tenía que subir o caer ya ocurrió en las dos últimas semanas.
Lunes, 28 de octubre de 2019 07:34

Desde hoy lunes los clientes de los bancos podrán comprar apenas USD 200 por mes vía online y los que no estén bancarizados USD 100 en efectivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hoy lunes los clientes de los bancos podrán comprar apenas USD 200 por mes vía online y los que no estén bancarizados USD 100 en efectivo.

Se acabó el cupo de USD 10.000 por mes que los llevaba a un agotamiento de las reservas.

El desayuno a solas de las 8:30 entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, el presidente electo, buscará calmar a los mercados en la apertura, una tarea que ahora no parece tan difícil. Todo lo que tenía que subir o caer, lo hizo en las dos últimas semanas.
La moderación de los mercados también viene porque el margen del triunfo no da para el “vamos por todo”. Habrá una oposición equilibrada en número en el Congreso y las medidas que se tomarán pueden acercarse más a lo que se necesita que a las promesas de campaña, aunque decepcione a los aliados y votantes de Fernández, principalmente los sindicatos y las organizaciones sociales.

Los inversores se volcarán abiertamente al dólar “contado con liquidación”, que puede perder fuerza porque las operaciones más grandes ya se hicieron. El dólar MEP o dólar Bolsa, es el que va a ser la referencia del mercado local porque es el que se puede conseguir con los bonos en dólares. También se va a potenciar el “libre”.

Por supuesto, que el principal enemigo de la transición puede cambiar de rostro. Si bien el dólar no se va a quedar quieto, la inflación y el faltante de productos de la canasta familiar puede ser una característica del futuro.

En las dos últimas semanas, con distintas argucias, las remarcaciones de precios fueron de entre 30 y 50%. Los pañales están entre los de mayor aumento. Una marca de gaseosa líder, con variante de 600 ml, subió sus precios 20% pero redujo el contenido a medio litro, lo que implica un aumento total de 40%.

Temas de la nota

PUBLICIDAD