20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Arrabalera... Por amor a Tita” 2x1 con Club

Jueves, 03 de octubre de 2019 12:24

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 


La destacada obra se presentará en el salón Auditorium “Rafael Villagrán”, Belgrano 1349, los días 11, 12, 13, 18 y 19 de octubre. Los viernes y sábados a las 21.30, y el domingos 13 a las 20.30.
Con guión original y dirección de Rafael Monti, es un merecido reconocimiento al más grande mito femenino del tango, el cine y el teatro argentino: Tita Merello. Su vida, sus amores, su carrera, su repertorio musical mas conocido, sus conflictos, costumbres y prototipos sociales, dedicado al público que admira a la estrella y al que generacionalmente no la conoce y la descubre. Mezcla de ficción y testimonios, a partir de una investigación documental, que conforma la historia profesional y personal de la protagonista. 
Está protagonizada por Marike Muñiz (Tita), Delia Pantaleón (La Merello/Filomena Marturano) y Luz María Larraux (Ella/Madre María), junto a un elenco integrado por Guillermo Enrique Castro (Director/Enrique Santos Discepolo/Isidro Odena), Silvia Fernanda González (Asistente), Enrique Marini (Luis Sandrini), Matías Mariscal (Muchacho/Claquetista/Acomodador/Periodista/Guardia), Pablo Reartes (Carlos Gardel/Malevo/ Periodista/Guardia) y Jorge René Rodríguez (Director/Domingo Soriano). 
La presnetación en off está a cargo de Javier Lamas, junto al ballet de la “Escuela Latinoamericana de Arte y Danza” del profesor Lito Luna y Rojo Tango, con coreografía y dirección coreográfica de José Daniel
García Juárez. 
La concepción escenográfica, de vestuario y visual, recrea distintas épocas, desde los años treinta, cuarenta y cincuenta hasta los setenta u ochenta, con la idea de un flash-back, jugando momentos diferentes en tiempo y lugar. Justo tributo, a una generación de artistas nuestros, que merece ser recordada. Una forma de participar de la construcción de nuestra memoria.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD