¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En las piletas ya se viven días como si fueran de verano

Ayer decenas de chicos y jóvenes fueron al natatorio Nicolás Vitale y al Juan Perón. En días abre el Xamena.
Miércoles, 30 de octubre de 2019 02:01

Los natatorios municipales Nicolás Vitale, en barrio El Tribuno, y Juan Domingo Perón, frente a la plaza Alvarado, permitieron a varios chicos y jóvenes aplacar una tarde muy sofocante. La pileta en esos dos complejos ya están habilitadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los natatorios municipales Nicolás Vitale, en barrio El Tribuno, y Juan Domingo Perón, frente a la plaza Alvarado, permitieron a varios chicos y jóvenes aplacar una tarde muy sofocante. La pileta en esos dos complejos ya están habilitadas.

Las entradas cuestan 15 pesos los menores y 20 los mayores. El Nicolás Vitale está abierto de 14 a 19, por este presente noviembre; aunque ya se estudia extender el horario por la mañana.

Aunque la inauguración oficial fue el sábado, ayer los vecinos pudieron disfrutar de la pileta del Vitale un poco más llena. Si el tiempo lo permiten, esperan contar con una alta cantidad de visitantes este fin de semana.

El complejo de la zona sur cuenta con una capacidad para 800 personas, trabajan 30 operarios que mantienen pulcra las instalación y el agua. Hay nueve guardavidas que cuidan a los veraneantes y siete enfermeros que controlan el ingreso con una rigurosa revisión médica. "Ni piojos ni hongos en los pies", dijo el administrador del Complejo Nicolás Vitale, Daniel Soria, como una advertencia para que los padres controlen la salud de sus niños y niñas.

En ese espacio municipal está estrictamente prohibido el acceso sin traje de baño y con bebidas alcohólicas. "Eso es para todos", remarcan.

"Acá se puede entrar para tomar mate, agua, una gaseosa, hay parrillas, asadores y mesas. Pueden traer carbón, carne, pollo; pero nada de alcohol", agregó terminante el administrador del Juan Perón, Víctor Constanzo.

La popular pileta de la plaza Alvarado tiene una capacidad para 1.500 asistentes y el horario extendido de 9 a 19. La ventaja que tiene es la ubicación. Cuenta con todo tipo de comercios alrededor.

"Lo que deben recordar los que quieren venir es que el único día que tenemos cerrado todos los complejos natatorios son los lunes, que los dedicamos a la limpieza total del predio y del mantenimiento del agua", comentó Constanzo.

Falta el balneario

En tanto que la directora general de Espacios Recreativos y Deportivos, de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, Manuela Arancibia, recordó que el balneario Carlos Xamena será habilitados en los primeros días de noviembre.

La funcionaria de la comuna atribuyó la demora en el Xamena a "razones climáticas" y a "la gente de Aguas del Norte", ya que el caño que provee a la pileta "tira con poca fuerza", por lo que la empresa prestataria envió camiones cisterna para llenar el espejo de agua.

En tanto que el administrador del balneario Carlos Xamena, Julio Coria, dijo a la prensa que implementarán un sistema de admisión y que ya están desarrollando la sistematización del registro de ingresos al natatorio municipal para controlar los antecedentes de la persona, de dónde proviene y si es turista o no.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD