¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Alumnos salteños fueron premiados en las Olimpiadas de Física realizadas en Córdoba

Cuatro estudiantes que concurren al Tercer Nivel del curso "La Física al alcance de todos" fueron premiados en la instancia nacional de la 29ª Olimpiada Argentina de Física realizada en la ciudad de Córdoba.
Miércoles, 30 de octubre de 2019 17:07

Cuatro estudiantes que concurren al Tercer Nivel del Curso La Física al Alcance de Todos de la UNSa, fueron premiados en la Instancia Nacional de la 29ª Olimpiada Argentina de Física realizada en la ciudad de Córdoba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro estudiantes que concurren al Tercer Nivel del Curso La Física al Alcance de Todos de la UNSa, fueron premiados en la Instancia Nacional de la 29ª Olimpiada Argentina de Física realizada en la ciudad de Córdoba.

El encuentro fue oganizado por la Facultad de Matemática Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba para alumnos de escuelas secundarias. A esta instancia llegaron 125 chicos clasificados de los más de 1.000 alumnos que participaron en las instancias locales en todo el país. En ella se realizaron dos pruebas (Teórica y Experimental) de cuatro horas de duración cada una.

En dicha competencia académica los estudiantes salteños tuvieron una destacada actuación y toda la delegación resultó premiada

1- Santiago Acevedo (16 AÑOS). Alumno del Colegio Timoteo. Obtuvo medalla de plata.

2. Tania Pereyra. Concurre al colegio Belgrano (17 AÑOS). Logró medalla de plata.

3. Alex Nolasco. Asiste a la E.E.T. 3141 de Ciudad del Milagro (16 AÑOS). Obtuvo medalla de bronce.

4. Emiliano Ramirez Alanís. Es alumno de la EET 1158 Alberto Einstein (16 años). Obtuvo una mención de honor.

Taller de Física

Estos alumnos concurren al Tercer Nivel del Curso "La Física al alcance de todos", los cuales tuvieron una fuerte formación en los últimos dos años. Allí demostraron una notable capacidad de trabajo durante su preparación en actividades cada vez más complejas que tuvieron que atravesar, lo que le permitió adquirir destrezas importantes para representar a la provincia en la Olimpíada Nacional, luego de su clasificación en la competencia local realizada en Salta. Estos alumnos olímpicos no dudaron en sacrificar casi todos su fines de semana del año para alcanzar el nivel que les permitió llegar en notables condiciones a la confrontación académica.

El curso es organizado por la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSa y la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, que ha permitido dar continuidad a las actividades que se vienen desarrollando desde hace varios años y que cuenta con varios reconocimientos entre ellos haber sido declarado de Interés Nacional por la Cámara de Senadores de la Nación.

Los organizadores del taller destacaron que, si bien sus actividades son conocidas por los premios obtenidos en Olimpiadas Nacionales e Internacionales, "estos resultados son un objetivo de mínima dentro de los objetivos del curso, siendo el principal ampliar las perspectivas de la Física hacia terrenos que no son habitualmente tratados en la escuela media con tiempos y contenidos diferenciados a una enorme cantidad de chicos de entre 15 a 18 años que concurren a 42 colegios de la ciudad de Salta, de localidades vecinas y de Jujuy.

Coordinación Curso La Física al alcance de Todos

Fuente: Radio Universidad Nacional de Salta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD