¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los vecinos elegirán candidatos a intendente de Tartagal entre 13 varones y una sola mujer

Se trata de los electores de una de las ciudades más importantes de Salta
Domingo, 06 de octubre de 2019 00:00

En Tartagal los electores tendrán que elegir entre 14 precandidatos a intendente de este municipio, entre los que se cuenta una sola mujer, por lo que se supone que la mayoría optará por el voto por categorías. Brindamos un breve perfil de los candidatos:

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Tartagal los electores tendrán que elegir entre 14 precandidatos a intendente de este municipio, entre los que se cuenta una sola mujer, por lo que se supone que la mayoría optará por el voto por categorías. Brindamos un breve perfil de los candidatos:

- Por el Frente de Todos, Eduardo Leavy se presenta como el más mediático de los precandidatos en estas PASO. Fue diputado provincial por San Martín por tres períodos. Es presidente del Concejo de Tartagal desde 2017, cargo que le dio la posibilidad de ocupar la Intendencia de Tartagal en forma interina cuando el intendente, su hermano Sergio Leavy, asumió como diputado nacional por Salta.

- En la lista Interna Partido Justicialista está Exequiel Payo Esper. De profesión abogado, es hijo del exsenador por el departamento San Martín, el médico José Santiago Payo. Tiene una larga militancia política como referente de la juventud del justicialismo.

- Héctor Cerrutti, precandidato de San Martín al Futuro, es médico y nunca ocupó ningún cargo público, tampoco se le conoce militancia dentro de ningún partido político. Pese a ello se lanzó a la competencia con una plataforma vecinal.

- En el Frente Olmedo Gobernador está Mario Mimessi, hijo del histórico dirigente norteño del radicalismo Mario René Mimessi, ya fallecido. Ocupó una banca como concejal y actualmente es diputado provincial por San Martín. Es el candidato con más posibilidades de disputarle la intendencia a Eduardo "Chanchín" Leavy.

- Por el Frente de Izquierda y de Trabajadores se presenta Walter Acevedo, un exconcejal de Tartagal y docente. Actualmente es candidato a intendente de Tartagal a pesar de que siempre residió en la localidad de General Mosconi, lo que durante su gestión como concejal le valió críticas por parte de sus pares.

- Por el Partido Frente Grande se presenta Juan Villafañe, de profesión ingeniero. Fue secretario de la Producción de la Municipalidad de Tartagal durante la gestión del exintendente Sergio "Oso" Leavy. Fuera de ese cargo que ocupó por tres años no se le conoce militancia política.

- En el Frente Sáenz Gobernador se presenta Arturo Mahmke Ocaño. Es propietario de un taller mecánico y tenía a su cargo una cooperativa de desocupados que concentraba mano de obra de distintos rubros, pero no se le conoce militancia en ningún partido político.

- Dody Omar Arias, del Partido Fe, actualmente es concejal por el Frente Grande. Trascendió después de una virulenta pelea con el leavismo cuando pretendió ser presidente del Concejo Deliberante local para quedar al frente de la Intendencia cuando Eduardo Leavy estuviera ausente.

- Héctor Cardozo, del Partido Identidad Salteña, es propietario de una remisería y fue durante varios años funcionario de la gestión de Sergio Leavy ocupando diferentes cargos en el ámbito comunal.

- Héctor Valenzuela, de la lista Sáenz Gobernador, es arquitecto de profesión. Fue diputado provincial por San Martín e intendente de Tartagal antes del año 2007. Actualmente se desempeña como director de Radio Nacional Tartagal.

- Dionel "Diego" Ávalos se presenta por Salta Federal, es diputado provincial por San Martín, lleva dos períodos, el segundo finalizará en diciembre de 2019. De origen renovador, es un conocido empresario de la zona que se inició en la militancia política al lado del exvicegobernador de la provincia Andrés Zottos.

- Carlos Abraham, de Todos por Salta , es hijo del histórico dirigente peronista don Alberto Abraham, ya fallecido. Fue diputado provincial en dos períodos y ejerció la jefatura comunal del municipio Tartagal hasta el año 2003, cuando perdió la Intendencia con el arquitecto Darío Valenzuela.

- En Interna Unión Victoria Popular se presenta la única mujer de esta lista de 14 candidatos. Se trata de Mabel Valor, docente, propietaria de un comercio de gastronomía y creó uno de los pocos partidos comunales que desde hace varios años participa en las diferentes instancias electorales.

- Pastor "Pato" Chavarría, por Victoria Popular, es un conocido pastor evangélico de Tartagal. Exgendarme, no tuvo participación política en prácticamente ningún espacio y se lanza con la aspiración de conseguir su base electoral.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD