¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salteños irán a las urnas con clima agradable

Anticipan una jornada nublada con mínimas de 11 y máximas de 21 grados.
Domingo, 06 de octubre de 2019 00:00

El de hoy no será un día peronista... al menos en lo que al clima se refiere. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con sede en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Gemes de Salta, anticiparon a El Tribuno que la jornada estará marcada por un cielo parcial a totalmente nublado durante todo el día.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El de hoy no será un día peronista... al menos en lo que al clima se refiere. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con sede en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Gemes de Salta, anticiparon a El Tribuno que la jornada estará marcada por un cielo parcial a totalmente nublado durante todo el día.

El responsable de la oficina de meteorología indicó que "durante la madrugada predominará la niebla" y que a medida que avancen las horas el día estará nublado, con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima que no pasará de los 21.

Según las estimaciones del meteorólogo, el cielo nublado se mantendrá durante toda la jornada, lo que en principio es una buena noticia para los salteños que hoy asistirán a las distintas escuelas de toda la provincia para elegir gobernador, intendentes, senadores, diputados y concejales.

La jornada arrancará fresca, con niebla y temperaturas que rondarán los 10 grados a la madrugada. Se esperan vientos leves, de entre tres y seis kilómetros por hora desde el sudeste.

El momento ideal para sufragar será por la mañana, ya que la temperatura subirá levemente hasta ubicarse en 12 grados, con cielo parcialmente nublado y vientos desde el oeste a una velocidad que variará de siete a doce kilómetros por hora.

Para los que prefieren dejar el momento de la elección para después del almuerzo, les esperan temperaturas más cálidas, que rondarán los 22 grados por la tarde, aunque persistirá el cielo parcialmente nublado. El viento empezará a cambiar de dirección y soplará desde el noroeste, a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora.

Finalmente, sobre el anochecer la temperatura se ubicará en 17 grados y se confirma el cambio de dirección del viento que soplará desde el norte, a entre tres y seis kilómetros por hora, situación que anticipa un ascenso de la temperatura para la semana que inicia.

Pese al cielo nublado a lo largo de todo el día, desde el SMN descartan de plano la posibilidad de lluvias o lloviznas durante la jornada.

¿Sale el sol?

En contraposición con el pronóstico del Servicio Meteorológico, webs que publican datos del tiempo y aplicaciones de telefonía celular anticipan un día soleado para hoy, con mínimas de 9 y máximas de 24 grados.

Extendido

Por otra parte, el climatólogo Eduardo Sierra manifestó ayer en diálogo con Claves del Campo -Radio Salta-, que "un sistema de tormentas que está pasando ahora por todo el país muestra los primeros vestigios de recuperación de la temporada de lluvias".

"Esto marca que empieza a bajar la circulación sudoeste, que es la que ha tenido lejos los vientos húmedos del trópico y empieza llover", indicó.

Advirtió además que "hay mal tiempo sobre Salta capital, lluvias en el Chaco salteño y llega una masa de aire frío y se ven, inclusive, algunas heladas en algunos sectores".

Para Sierra hoy "empieza a mejorar el tiempo", aunque "puede haber algo de nubosidad pero ya empieza un período de buen tiempo".

"El lunes habrá temperaturas en aumento, lo mismo que el martes, miércoles y jueves", anticipó y advirtió que "el viernes 11 será el día más caluroso, pero el sábado 12 pasa otro frente que trae lluvias nuevamente".

Patrullaje virtual en varias escuelas

El operativo estará a cargo del Centro de Videovigilancia.

Efectivos monitorean a través del sistema de Videovigilancia.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia puso en marcha este fin de semana “un importante operativo de seguridad con motivo de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias”.

En este marco, desde la cartera de Seguridad indicaron que unos cinco mil policías fueron afectados para la cobertura que se realizará antes, durante y después de la jornada electoral de hoy.

Al mismo tiempo, el organismo informó que hoy, desde las 8, se montará un operativo virtual especial en el que se van a monitorear alrededor de 70 establecimientos educativos habilitados para la votación.

El director del Centro de Videovigilancia, Abel Velázquez, anticipó que se montarán puestos específicos de monitoreo donde se realizará un patrullaje virtual de las adyacencias de las escuelas donde los ciudadanos podrán emitir su voto con el objetivo de fortalecer el trabajo preventivo.

En este marco, se informa que hoy habrá un monitoreo virtual en establecimientos educativos de las ciudades de Salta, Cafayate, San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera y Joaquín V. González.
.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD